Biz Barcelona 2014

Bizbarcelona, un espacio para que las Pymes encuentren soluciones a sus problemas

Biz Barcelona 2014

La cuarta edición del Biz Barcelona se centrará en cinco ejes temáticos: internacionalización, e-commerce, financiación y gestión empresarial, innovación y nuevas tendencias. Como cada año será un evento eminentemente práctico y de networking entre empresarios e inversores.

Este año se celebrará la cuarta edición del Bizbarcelona que tiene como finalidad ofrecer soluciones, principalmente prácticas, a las pequeñas y medianas empresas para que puedan incrementar sus negocios.

El Bizbarcelona, que tendrá lugar el 4 y 5 de junio en la Fira de Montjuïc, es un salón que persigue crear networking entre emprendedores, empresarios de las Pymes e inversores con la idea que puedan surgir nuevas oportunidades de negocios.

Como en los otros años, el Bizbarcelona, organizado por el ayuntamiento de esta ciudad y Barcelona Activa, sigue con la misma filosofía de ser un evento eminentemente práctico, por lo que cuenta con más de un centenar de conferencias, talleres, múltiples áreas de asesoramiento y de networking, así como un salón con espacios temáticos.

Este año, el  evento contará con cinco bloques temáticos diferentes: ventas e internacionalización, marketing 2.0, redes sociales y e-commerce, financiación y gestión empresarial, innovación de productos y servicios y nuevas tendencias y oportunidades, detallaron los organizadores.

Además, en el marco de la feria se celebrará el concurso BDO & 4YFN Start-Up Competition, organizado por la firma internacional de auditoría y servicios legales y fiscales BDO y el Mobile World Capital Barcelona,  en el que empresas innovadoras nacionales e internacionales podrán presentar sus proyectos, siempre y cuando tengan menos de cinco años de antigüedad. Los ganadores recibirán servicios profesionales de BDO valorados en 17.000 euros y entradas para el  4YearsFromNow (4YFN), uno de los eventos para emprendedores más importantes a nivel mundial y que se celebra en el marco del Mobile World Congress del año 2015.

Pero abrir un negocio no es una tarea fácil, por lo que se organizará el foro internacional FailCon, que consiste en un día entero de trabajo, donde diferentes expertos mostrarán que muchos de los emprendedores más exitosos también han padecido fracasos antes de triunfar.

En el Bizbarcelona también participará el Centro de Reempresa de Cataluña, una entidad que se encarga de buscar financiación para negocios que están en peligro de cierre.

Otro de los eventos destacados que se celebrará en el marco de la Feria es el SynergyS que además de una zona de networking para generar espacios de oportunidades entre empresas afines, también es un foro de intercambio entre los emprendedores, en el que pueden explicar sus opiniones, ideas o experiencias.

La finalidad del Bizbarcelona siempre es generar nuevos negocios para que las empresas pequeñas puedan crecer. Por eso, para los organizadores de este evento es muy importante poner en contacto los emprendedores con posibles inversores. Así pues, este año Bizbarcelona volverá a ofrecer vías de financiación a través del Mercado de la Financiación, donde empresas y emprendedores podrán mostrar sus proyectos a Business Angels, Venture Capitals y espacios de crowdfunding.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top