Biz Barcelona 2014

Los proyectos e-commerce, de exportación o franquicias serán los protagonistas del Bizbarcelona

ecommerce-en-Biz-BCN-2014

Este año el Biz Barcelona tendrá tres protagonistas claves: los proyectos de e-commerce, de exportación y las franquicias como nuevas fórmulas generadoras de crecimiento económico y, por ende, de empleo.

Vuelve por cuarta vez el Bizbarcelona que tendrá lugar el próximo 4 y 5 de junio y la edición de este año prestará especial atención a los proyectos e-commerce, de exportación o de franquicias.

Así pues, el Bizbarcelona contará desde un área con un centenar de empresas donde se incluirán empresas tan distintas como desde proveedores de Internet, hoosting, redes sociales, hasta consultoría y formación, asesoría fiscal y laboral, herramientas de gestión o enseñas de franquicias.

La finalidad del Bizbarcelona es ofrecer soluciones a las inquietudes y necesidades de las pymes. Por eso, este 2014 contará con un espacio dedicado al comercio electrónico, donde los innovadores en este campo podrán encontrar respuestas a los problemas diarios que encuentran en sus negocios on-line como, por ejemplo, cómo vender sus productos a través de la red.

Por otro lado, las grandes Pymes con interés en expandirse o internacionalizarse serán otros de los grandes protagonistas. Por eso, el Bizbarcelona ha diseñado acciones específicas para todas las pequeñas y medianas empresas como diversas sesiones con  pymes europeas exitosas que explicarán qué trucos han seguido para crecer.

Con el objetivo de incrementar la exportación de las Pymes, se celebrará el BizExporta, donde la Cámara de Comercio de Barcelona y “La Caixa” revelaran cuáles son los programas que tienen para ayudar a las empresas en sus procesos de exportación.

Además, se realizará el Foro Capital Pymes para poner en contacto a doce empresas totalmente consolidadas y con proyectos de expansión con más de 60 inversores privados. Aquí las Pymes podrán buscar financiación para sus proyectos, en un foro que será totalmente privado y confidencial, por lo que solamente podrán acudir personas previamente acreditadas.

Por su parte, las franquicias también serán otra de los protagonistas del BizBarcelona, un certamen que organiza el ayuntamiento de la capital catalana y Barcelona Activa con la finalidad de poner en contacto a emprendedores, autónomos, Pymes y inversores.

Para las franquicias habrá el BizFranquicias & Retail, organizado con la colaboración de la Asociación Española de Franquicias, que contará con stands de expositores, así como con jornadas, conferencias y asesoramiento de consultorías de franquicia. El objetivo de este espacio es mostrar “los beneficios que tiene apostar por este tipo de negocio para emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas mediante jornadas”, según resaltaron recientemente los organizadores en una nota de prensa.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top