Biz Barcelona 2014

Empresas consolidadas, pero con planes de expansión buscarán inversores en el Bizbarcelona

Foro Capital Biz BCN 2014

En el marco del Biz Barcelona, dieciséis empresas consolidadas, pero con planes de expansión, podrán presentar sus proyectos ante más de 60 inversores nacionales e internacionales en el Foro Capital de Pymes.

Un total de 12 pymes españolas tendrán una oportunidad excepcional de presentar sus proyectos a más de 60 representantes de fondos de capital riesgo, banca corporativa, family offices y otros inversores privados nacionales e internacionales dispuestos a invertir en sus negocios.

El pasado 16 de mayo era el último día para que las empresas se inscribieran para participar en el Foro Capital de Pymes, que se celebrará el 4 y 5 de junio en la Feria de Montjuïc en el marco de Bizbarcelona, un salón para emprendedores, autónomos y pymes, que organiza el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, que este año llega a su cuarta edición.

El único requisito es que estas empresas ya estén consolidadas y bien posicionadas y ahora busquen capital para expandirse. En este sentido, deberán ser empresas con una trayectoria superior a los cinco años, tener una facturación superior de 2 millones de euros y un claro proyecto de crecimiento, innovación o internacionalización, para lo que requieran ampliar su capital.

Según los organizadores del Bizbarcelona, “la ampliación  de capital mediante aportación de inversores es una alternativa a la financiación bancaria para que las empresas puedan sacar adelante sus proyectos de crecimiento”, según resaltaron recientemente en una nota de prensa.

El Foro Capital de Pymes, será privado, por lo que solo podrán participar los responsables de las empresas los inversores que, previamente, habrán sido acreditados.

Este foro responde a uno de los objetivos primordiales del Bizbarcelona que es impulsar a las Pymes y actividades emprendedoras como una solución a la crisis, ya que si estas empresas encuentran soluciones para expandirse pueden ser una alternativa para generar crecimiento económico y empleo.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top