Biz Barcelona 2014

Un espacio para cada acto

logo pop places

Una start-up de alquiler de espacios por días gana el premio a mejor iniciativa del World Capital Congress, que se celebra en el BizBarcelona.

No es lo mismo organizar una feria de arte, que un Showroom o promocionar tu empresa. Por eso, cada actividad necesita un espacio acorde. Así es como nace Pop Places, el primer market places que alquila espacios por días, semanas o meses, explica su CEO Karen Prats. Esta iniciativa, que nació el 10 de abril, ha ganado este año el World Capital Congress, un evento que premia las propuestas emprendedoras en el marco del BizBarcelona.

Cualquier tipo de propietario que tenga un espacio de cualquier tipo, sea un centro comercial, fábricas abandonadas, barcos, hoteles, cualquier tipo de localización, la suben a la plataforma, ponen si la alquilan por días, mes, etc., suben la descripción y, entonces, ya puede ser alquilado”, explicó Prats a Gestión.org.

Prats detalló que las personas que alquilan este tipo de espacios son muy diversas, pueden ser desde empresarios que quieren vender durante unos días sus productos, compañías que buscan presentar su último o diseñadores que lanzan  algo nuevo en el mercado, por ejemplo.

El 4 Years From Now (4YFN) Start Up, un concurso que organiza Mobile Capital Barcelona y la firma internacional de servicios legales BDO en el marco del BizBarcelona, que se celebró el 4 de junio. Pop Places fue el ganador del concurso y, ahora, podrá acceder al 4YFN, que se celebra en el Mobile World Congress,  a la aceleradora de emprendedores Wayra, obtener servicios legales de BDO valorados en 17.000 euros y el sueño de cualquier emprendedor: estar una semana en Silicon Valley.

“Ahí podremos testear el mercado”, resaltó Prats. Ahora, después de este reconocimiento, la joven emprendedora destacó que lo que persiguen es incrementar la  disponibilidad de espacios.  “Ahora estamos en una fase de captación de ofertas y de espacios para poder tener una cantidad suficiente para que cualquier tipo de persona, empresa o e-commerce pueda encontrar su sitio ideal para hacer su acción”, explicó.

Los proyectos ganadores también tuvieron un espacio en el BizBarcelona en la zona de Barcelona Activa. Esta es la primera vez que Pop Places tenía un espacio físico en este certamen, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad catalana y Barcelona activa, y que reúne a emprendedores y posibles inversores.  Para Prats poder estar en esta feria le da acceso a posibles colaboradores”, que de otro modo no podrían acceder.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top