Clinic SEO

Marca, cliente y google, un trío que funciona

Eso es así, porque si conseguimos que nuestra marca tenga unos clientes fijos que nos quieran, harán buena reputación de nosotros en Internet, lo que nos ayudará a posicionarnos mejor en Google, explicó Marimón en la conferencia “Branded Content, la clave del engagment emocional”, que presentó en el Clinic Seo, que ha tenido lugar en el e-Show, la feria de ecommerce más importante de España.

“Nos enamoramos igual de las personas que de las marcas”, dijo Marimón, quien comparó la relación de una marca con su cliente, como la relación de amor de la telenovela “Pasión de Gavilanes”.

Pero, ¿por qué es importante que un cliente se enamore de nuestra empresa? Pues para que haya una interacción. El primer paso, es que le dé “Me gusta” a nuestra página de Facebook, pero en verdad, queremos que haga un paso más que comente nuestro post o que comparta nuestro contenido. “Es mejor tener personas que son fieles e interactúan, porque hace que esto tenga más repercusión”, según Marimón.

La primera vez que nos enamoramos de alguien, es porque hay un flechazo y nos atrae la novedad. Uno de los principales errores que hacen las empresas, es que generan contenidos para las redes sociales con la finalidad de vender más. Sin embargo, para Marimón, cada contenido que creamos tiene que tener un objetivo diferente y su finalidad es impactar al cliente.

Por otro lado, tenemos que encontrar el momento preciso en que difundimos nuestro contenido, que además, tiene que ser “útil” para nuestro cliente.  Aquí es donde llegamos al segundo punto de nuestra relación de amor, la proximidad, porque como dice el refrán, el roce hace el cariño.

Antiguamente, con el márquetin offline tan solo emitíamos un mensaje en un único canal, pero el márquetin online nos permite diferenciarnos, construir un mensaje para cada tipo de target. Así pues, esta proximidad con el usuario la podemos conseguir dando un contenido específico para cada target en las redes sociales. Por eso, Marimón dijo que tenemos que “segmentar” en la información según a la persona a qué nos dirigimos. Por ejemplo, si somos una tienda de ropa, pues crear un canal para hombres y otro para mujeres.

El cerebro humano, está diseñado para procesar historias humanas el problema es que a menudo, se ha visto a las empresas como un logotipo, pero realmente detrás hay una historia de superación de una persona que creó la compañía. Por eso, Marimón apeló al storytelling como uno de los elementos claves para crear empatía con nuestros clientes. La clásica historia que triunfa en todos los contextos, desde el cine hasta en la vida misma es la de una persona que vive feliz, pero entonces tiene un gran fracaso y con mucho esfuerzo supera la adversidad.

“Cada uno tiene una historia que contar, ser persona ya es una historia que contar y eso tiene una repercusión directa para el SEO”, subrayó. Además, añadió que no solo podemos buscar una historia de superación dentro de la misma empresa, sino con otras personas externas pero que su vida conjugue con los valores de nuestra marca. Si la historia es buena, aseguró, que eso hará que otras personas nos enlancen y eso ayuda a incrementar nuestro posicionamiento en google.

Arturo Marimón destacó como otros puntos importantes que como marca tenemos que crear una identidad verbal y que, aunque construyamos mensajes diferentes, la forma de comunicarse debe ser coherente tanto en online como offline.  Otro de los elementos que funciona es la transparencia, que siempre causa admiración. Además, explicó que tenemos unos rasgos predefinidos, que están en nuestro inconsciente y que en menos de un segundo juzgamos si algo nos gusta o no, por lo que lo único que realmente percibimos es la complejidad visual de un proyecto.  Nos gusta lo simple, pero sin ser demasiado simple, si es muy complicado o muy simple nos produce rechazo”, dijo.

Estos son algunos de los trucos que Marimón reveló para crear un engagment o una relación sentimental con nuestro cliente. Si finalmente lo conseguimos, esto nos ayudará a tener una autoridad en Google. “Y cuando tienes esa autoridad, Google se quiere casar contigo”, sentenció.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top