Formación Empresarial

Ubiqum.com: Nace la primera academia online de startups y emprendedores en España

cursos formacion startups

Formacion online y presencial – La primera academia online para emprendedores de base tecnologica y startups. Aprender para mejorar en los negocios.

Ubiqum pretende ser la primera academia online que ofrece cursos autorizados en la modalidad online y presencial para emprendedores e inversores de empresas de base tecnológica, start ups. Surge de la colaboración entre la compañía de educación online Learning Works y la aceleradora de startups Intelectium con el nombre de Ubiqum.com.

Con sus cursos pretenden cubrir todas las áreas de una starp up para que los que quieren emprender encuentren una formación adecuada a lo que necesitan. Nos referimos a: modelo de negocio, finanzas, marketing y ventas e inversión.

La base de la academia consiste en la formación online y semipresencial siempre tutorizada en que se ofrece mucha información práctica con cursos en los que los alumnos no sólo se enfrentarán a la teoría, sino más bien a casos reales que les permiten aprender de primera mano la mejor forma de gestionar y poner en marcha de la mejor forma su empresa.

Saben que siempre es difícil arrancar un negocio y que hay una falta de tiempo que impide cursar una formación académica, y esto dificulta adquirir las habilidades adecuadas que permiten el mayor éxito de la empresa, por eso mismo proponen un modelo educativo lejano a las clases magistrales que se llevaban antaño para pasar a una metodología más directa y eficaz, lo que llamamos learning by doing.

En la metodología learning by doing, el alumno se enfrenta desde un primer momento a situaciones reales que se encontraría o encontrará en el día a día aprendiendo a medida que se trabaja, solventando las dificultades del negocio que de otra forma no sabría cómo afrontar, mejorando en su negocio.

Otra de las características de los cursos es que tienen una duración limitada, entre 5 y 10 horas, lo que permite que el alumno progrese en el desarrollo del proyecto empresarial desde el principio evitando los retrasos que se producirían por una formación académica basada sólo en clases prácticas.

En la formación que proponen se basan en la simulación de casos reales y soluciones realistas y apropiadas del mundo empresarial, combinando perfectamente la práctica online con sesiones presenciales mientras el alumno se encuentra respaldado por material de apoyo, modelos, guías y la orientación de un tutor especializado.

En el primer grupo de cursos, que probablemente puedan ser más, los máximos responsables del diseño de sus programas son los cofundadores de Ubiqum, Sebastián Barajas y Patricio Hunt, los cuales aportan sus más de 20 años de experiencia en la consultoría de empresas y aceleración de startups así como valoración de inversiones y generación de ideas.

En el programa propuesto, nos encontramos con cursos especializados en la fase de arranque de una empresa, como Cash flow y financiación para mi startup, Diseñar un plan de financiación pública o Negociar un pacto de socios; al igual que programas dedicados a la consolidación en el mercado digital tales como Mejorar la notoriedad de tu web con el Marketing Online; o incluso especializados en inversión e innovación como Analizar el atractivo de una inversión y Generación de ideas de negocio innovadoras.

El precio de los cursos oscila entre los 190 y los 400 euros, aportando una oferta asequible a los emprendedores, a la par que especializada, en que la calidad al igual que la práctica son las bases fundamentales de la formación. Una formación que permite resultados desde un primer momento.

Sebastián Barajas recalca que “es necesario apoyar a los nuevos emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos de forma rápida y eficaz. No necesitan una clase teórica, necesitan adquirir el know-how practicando”.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. Itzel Monsalve

    Miércoles 13 abril 2016 at 15:22

    Es muy interesante, no sabía que existía esa academia online para emprendedores. Ahora está la oportunidad de que cualquiera que desee emprender pueda obtener los conocimientos y tutorìas de expertos internacionales en la materia con la modalidad online.

    Muchas gracias por la informaciòn.

    Saludos cordiales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top