Formación Empresarial

Aprender ruso fácil para los negocios

aprender ruso negocios

Aprender idiomas- Un idioma que se puede aprender y es beneficioso para los negocios es… el Ruso. Muchos conocen el ingles, el chino, el japones, el aleman ¿y el ruso que?

Aunque no son muchas las personas o empresas que se preocupan por el aprendizaje del idioma ruso, sabiendo que hay otros más conocidos que deben aprender, lo cierto es que aprender ruso ofrece cierta ventaja competitiva que merece la pena.

Por qué aprender ruso 

Las ventajas de aprender ruso se basan principalmente en que la Federación de Rusia es el país más extenso en el mundo, con una población de 142 millones de habitantes. El idioma ruso es el quinto más hablado del mundo.

Si hacemos caso a las claves para negociar con rusos nos daremos cuenta de que conocer el idioma es muy importante, y de hecho todos los documentos de las negociaciones y presentaciones deben ir en perfecto y claro ruso. Y es que en la Federación de Rusia no hay ningún otro idioma oficial.  Además, el ruso no se habla sólo en Rusia, sino también en otros países.

Es importante conocer que Rusia está ganando impulso en el mercado mundial, por lo que se podrían crear importantes emprendimientos comerciales y alianzas en el país.

Cómo aprender ruso avanzando paso a paso

No nos engañemos, aprender ruso no es para nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que es un idioma rico y con cierto encanto que se diferencia mucho del que hablamos. Para aprenderlo es necesario tiempo y constancia, además de una buena rutina de aprendizaje. Para ello, se puede empezar con cosas sencillas y avanzar poco a poco, viendo que aunque no se maneja a la perfección sí se tienen resultados.

Te mostramos algunas pautas que te ayudarán a aprender ruso más fácilmente para mejorar en los negocios:

  • El alfabeto es muy distinto, familiarízate con él.
  • Aprende nuevas palabras cada día, empieza practicando con palabras y frases cortas.
  • La gramática rusa es importante, así que apréndela antes de aumentar la dificultad.
  • Primero los sustantivos, después los adjetivos. Así aprenderás más fácil. Todo tiene su orden de aprendizaje.
  • Aprende y practica oraciones simples, al menos tendrás una base para la comunicación.
  • Intenta descubrir cuáles son las palabras y frases más frecuentes, y las que necesitarás para negociar con rusos.
  • Lee libros, mira películas, escucha canciones. Si no entiendes algo consúltalo, si te es difícil empieza con algo subtitulado en tu idioma.
  • Aprende ruso en Internet con alguno de los cursos online de ruso que hay. También puedes contratar a un profesor que te dé clases por Skype.
  • Habla en ruso con otras personas, haz amigos rusos y aprende de tus errores.
  • Abre tu mente, sólo así lo conseguirás.

Es tan importante conocer los beneficios de aprender el idioma como tener un interés real en aprenderlo, porque es algo a lo que hay que dedicar tiempo, y sin cierta pasión se puede acabar abandonando. ¡Ponle ganas!

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top