Formación Empresarial

Aprender portugués como idioma de negocios

aprender portugues

Aprender idiomas para mejorar en los negocios- El portugues es uno de los idiomas mas hablados del mundo, y ademas los paises donde se hablan son interesantes para los negocios. Aprende portugues para ganar ventaja competitiva en la internacionalizacion de tus negocios.

Aprender portugués puede ser interesante porque cientos de millones de personas hablan el idioma, y de hecho es la quinta lengua más hablada del planeta. Esto hace que la lengua portuguesa tenga gran importancia a nivel político, económico y cultural, especialmente por la relevancia de Brasil, el cual se espera que sea la quinta economía del mundo dentro de unos años.

La empresa, o profesional, que quiera internacionalizar su negocio de cara a Brasil, Portugal u otro país con habla portuguesa, ha de conocer por lo menos algunas palabras y frases básicas de portugués, aunque lo ideal es conocer el lenguaje de una forma fluida para mantener una buena comunicación en portugués y ganar así mayor capacidad negociadora. Y es que los que conocen el idioma podrán negociar con mayor facilidad y más rápido, adentrándose antes en negocios con Brasil (o donde sea).

Por qué aprender portugués

190 millones de habitantes es el mercado de Brasil, y son muchos más en otros países. El PIB es muy alto con respecto a otros sitios. Actualmente es la séptima economía del mundo, pero podría llegar a ser la quinta. Forma parte del grupo de los BRIC. Mucha información de negocios se encuentra en portugués, y de hecho Brasil tiene una industria editorial propia con información económica y de otros tipos que no está traducida. ¿Te parecen pocas razones para aprender portugués? Porque hay muchas más…

Brasil es interesante para hacer negocios porque hay muy bajos costes, y esto es algo que muchas empresas están valorando. Incluso emprender allí. Portugal también es un país con importante tradición cultural, aunque no está pasando por su mejor momento. Es posible que se recupere pronto y por tanto también podemos enfocarnos en él, sobre todo ahora que al estar en un mal momento hay bajos costes, incluso laborales. Brasil, sin embargo, ha crecido como una economía cada vez más poderosa,  e incluso se espera que sea más con el turismo, la copa mundial de futbol del 2014, los juegos olímpicos de 2016, su producción y calidad de investigación, etc, por lo que también es bueno acercarse a Brasil en el campo de los negocios.

Como aprender portugués

Se puede aprender portugués en una academia, o en un curso, por internet o por libre. Hay entidades formativas especializadas en cursos de portugués profesional y de negocios, adaptándose incluso a cada sector, pero incluso quien no pueda permitirse aprender el idioma en estas academias por tiempo o por dinero puede aprenderlo por libre.

Hacerlo por libre no es tan sencillo porque requiere constancia, dedicación y saber por dónde empezar, pero es posible. Aprendiendo nuevas palabras, frases, gramática; escuchando música, películas, series; haciendo cursos online gratis; leyendo libros; haciendo amigos que conocen el idioma y practicando; y de muchas otras formas.

Una buena idea es intercambiar el idioma con otra persona, o incluso dar clases por Skype con alguien que maneje perfectamente los dos idiomas (el propio y el portugués). También hay personas que se decantan por acercarse a Portugal o Brasil (según qué esté más cerca) para aprender el idioma más de primera mano.

Lo mejor de todo es que es un idioma muy hablado y que no presenta muchas dificultades de aprendizaje como otros. No es lo mismo que aprender ruso para los negocios, o incluso que aprender el inglés. No se aprende de la noche a la mañana, requiere su tiempo, pero no es tan complicado como otras lenguas.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. Ivanna

    Jueves 22 octubre 2015 at 15:42

    Hola quería saber si dan cursos de portugués para negocios online con los siguientes contenidos:
    • Revisión de contenidos gramaticales básicos del idioma y presentación de las peculiaridades en cuanto a su empleo en la comunicación oral y escrita (artículos, preposiciones, contracciones, pronombres, verbos);
    • Distinción entre el lenguaje formal y el coloquial (usos y formas de colocación de los pronombres del caso oblicuo- complemento directo e indirecto);
    • Presentación y discusión sobre los principales puntos acordados en la nueva regla ortográfica brasileña, aprobada por Ley en el año de 2009 y vigente a partir de enero del 2013;
    • Presentación de vocabulario relacionado al mundo empresarial y comercial.
    Curriculum Vitae
    Cartas de Presentación
    Entrevistas
    Conversaciones telefónicas, correo electrónico y comunicación en redes sociales para negocios
    Reuniones de negocios

    Quisiera saber el costo y cuando podría comenzar

    Gracias y saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top