Gestión Documental

La creación de empresas ecológicas o ecoamigables

ecologico

Creacion de empresas – La creacion de empresas ecologicas o ecoamigables, la ecologia como parte de nuevos negocios. Un sector en crecimiento.

Una posibilidad muy interesante a la hora de la creación de empresas es crear una empresa ecológica o de acuerdo con el medio ambiente, ya que es una idea muy poco explotada que ofrece muchas posibilidades en la que pocos se han atrevido a entrar. Es un sector en continuo crecimiento y se espera una expansión todavía mayor. Por eso, es ahora el mejor momento de planteárselo como algo una idea de negocio seria.

La idea de negocio

Lo primero es la idea de negocio. Muchos emprendedores tienen clara su idea desde el principio, otros sólo quieren hacer algo ecológico y otros quieren reinventar lo que hay con un concepto mejorado, cualquier opción es válida siempre que se desarrolle correctamente.

La idea de negocio debe ser novedosa, viable, fácil de introducir en el mercado, ayudar al medio ambiente una vez implantada y rentable. Además, se debe adecuar al presupuesto inicial con el que se cuenta, o se puede disponer, y a algo que interese a la persona que iniciará el negocio.

El plan de empresa y la financiación

Como en cualquier otro negocio, hay que crear un plan de empresa y realizar todos los trámites para la creación de la empresa. En el plan de empresa se deben indicar todos los aspectos necesarios, como cualquier empresa, introduciendo el nuevo concepto ecológico o ecoamigable. Se debe cuidar todos los parámetros y la presentación, ya que es con este plan de empresa con el que se buscará ayudas y subvenciones que puede haber para la creación de estas empresas. Los trámites para la creación de empresas de cualquier tipo son los mismos que hay que hacer con este tipo de empresas.

Existen muchas posibilidades de ayudas y subvenciones para empresas, muchas de ellas dependen de la comunidad o región en la que se vive, es necesario informarse bien para no perder esta opción. Otra de las alternativas para llevar adelante una empresa ecológica es buscar inversores interesados en esta idea de negocio.

Los trámites de la creación de la empresa

Los trámites son los habituales de cualquier empresa: en hacienda, ayuntamiento, oficina de patentes y marcas, trabajo, oficina de empleo (en caso de trabajadores), seguridad social.

Además, hay algunas actividades que tienen su propia legislación concreta que también dependerá de la Comunidad autónoma en que se encuentre. Conviene saber también la normativa europea sobre producción ecológica y las etiquetas y certificaciones.

Hay quien por no iniciar todo desde cero se apunta a alguna franquicia, pero lo mejor es contar con algo innovador, algo especial. El siguiente paso es contar con la empresa, llevarla adelante, promocionarla e incluso dejarse ver en ferias ecológicas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top