Gestión Documental

La risoterapia en beneficio de la empresa

risoterapia

Que es y cuales son los beneficios de la risoterapia para la empresa. Como es una sesion y como se logra llegar a objetivos marcados por medio de la risa.

Muchas empresas acuden a los servicios de risoterapia para liberar del estrés a los trabajadores, pero especialmente con unos objetivos concretos:

  • Crear una buena cohesión del grupo
  • Favorecer el trabajo en equipo
  • Crear mayor asertividad
  • Una mejor comunicación
  • Resolución de conflictos
  • Potenciar la creatividad
  • Potenciar la autoestima
  • Incrementar el rendimiento laboral
  • Empatía y escucha activa

Por medio de las técnicas de risoterapia se crea un ambiente distendido y alegre en que se facilita la cohesión, resolución de conflictos y se aumenta la cohesión del grupo hasta crear un estado personal y del grupo confortable y relajado.

Generalmente, se pueden hacer programas continuados en sesiones mensuales o sesiones puntuales de hasta 2 horas o incluso jornadas más largas. También existen cursos de terapia que pueden ayudar a un mejor clima laboral en la empresa. Incluso el risocoaching es una opción a tener en cuenta, y es que se pueden crear talleres de risoterapia con objetivos concretos como los indicados anteriormente.

En la actualidad, ya hay más personas y empresas que creen en los beneficios de la risoterapia, aunque hasta hace muy poco e incluso ahora hay quien piensa que sólo es una tontería y una pérdida de tiempo. Pero ¿cómo puede ser una pérdida de tiempo algo que ofrece tantos beneficios?

La risa ofrece los efectos de oxigenación, limpieza de ojos y cabeza, masaje, ejercicio e incluso felicidad.

En una clase de risoterapia, y dependiendo de lo que se busca, hay una parte teórica en que se explican  cosas relacionadas con la risa, una parte de estiramientos para relajar y desbloquear el cuerpo, una sección de comunicación y también diversas técnicas para lograr la risa y los objetivos pretendidos. Cada persona es diferente, y por eso las sesiones también tienen que serlo.

La empresa consigue un mejor clima laboral y una mayor productividad en la empresa, porque los trabajadores se sienten mejor consigo mismo y con los demás lo que hace que su rendimiento sea mayor. Además, se mejora en los objetivos que la empresa iba a buscar con las sesiones de risoterapia.

El trabajador se siente más feliz, más motivado, se encuentra mejor consigo mismo y con los demás, es capaz de superar algunos de sus problemas. Es capaz de mejorar en sus capacidades, actitudes, autoestima y todo aquello que se puede conseguir en las sesiones. Además, se libera de tensiones y evita el estrés laboral. Se pueden observar beneficios físicos, emocionales y psicológicos.

De hecho, hay una frase que dice que para estar sano hay que reírse al menos 30 veces al día.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. Rodolfo Montoya

    Jueves 23 enero 2014 at 15:02

    Muy interesente este artÁ­culo!
    Donde podré conseguir mas información, técnicas o consejos para aplicar al risoterapia?

    Muchas gracias y saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top