Gestión Documental

La versátil Vlex legal

vlex gestion documental

Vlex ofrece un listado de resultados que se pueden guardar en favoritos, archivar en carpetas, y hasta crear alertas para permanecer informados de las novedades relacionadas con una determinada búsqueda. Asimismo, podremos imprimir, guardar o enviar el listado seleccionado.

Una de las herramientas más recomendables para le gestión documental jurídica, es la aplicación informática Vlex. En esta entrega hacemos un repaso de las funciones más salientes de esta excelente herramienta de gestión documental.

Este interesante programa nos ayudará a encontrar los documentos de mayor interés para el trabajo legal, y a localizar las secciones más relevantes en cada documento según las necesidades.

Vlex ofrece un listado de resultados que se pueden guardar en favoritos, archivar en carpetas, y hasta crear alertas para permanecer informados de las novedades relacionadas con una determinada búsqueda. Asimismo, podremos imprimir, guardar o enviar el listado seleccionado.

Operativamente, Vlex presenta suma sencillez, mediante un listado de opciones en vertical, y en el lateral izquierdo de su pantalla. Este es el menú que nos dará acceso a las herramientas de gestión documental.

Entre las funciones que otorga Vlex para la gestión documental más eficiente, tendremos a nuestra disposición las siguientes herramientas:

*Historial: tendremos acceso a nuestro historial de búsqueda (documentos, categorías, temas y obras consultadas)

*Favoritos: pensado para mejorar la productividad mediante el sistema de carpetas de favoritos. Esta funcionalidad nos permite crear nuestra propia clasificación de documentos organizándolos según las necesidades.

*Carpetas: se localizan dentro de cada documento. Desde los resultados de búsqueda, sólo habrá que seleccionarlos para que se cataloguen automáticamente como carpetas. Con esta opción podremos crear, renombrar y eliminar las carpetas que deseemos.

*Notas y marcas: mientras trabajamos con el documento de texto o imágenes, esta opción nos permite seleccionar los párrafos que consideremos y crear las anotaciones oportunas. Con dichas anotaciones crearemos una nota, y la misma quedará automáticamente registrada en la pestaña de notas del menú principal.

*Alertas: mientras trabajamos con los resultados de una búsqueda, podemos seleccionar la pestaña de alertas en la parte superior, y activaremos una notificación automática a nuestro correo electrónico. Es muy útil para registrar nuevas incorporaciones sobre el tema buscado.

*Opciones del documento: creadas para facilitar la consulta de los mismos.

*Información del documento: cada documento cuenta con su ficha técnica. Cada documento consultado mostrará información adicional al mismo (versiones, análisis, citas, contenido relacionado). Cada una de estas opciones nos ofrecerá la información más actualizada respecto al contenido del documento consultado.

*Navegación del documento: es un completo índice en el extremo derecho de la página con el fin de facilitar la lectura del documento. Este se complementa con un buscador interno para palabras clave o artículos de la legislación.

*Opciones de texto y lectura: ubicado encima del índice del documento, se sitúa un pequeño buscador que se puede utilizar para encontrar fragmentos de texto dentro del documento.

Como vemos, sin duda podremos prescindir del Vlex, pero estaremos descartando una herramienta excepcional para que incontables documentos legales se puedan administrar de la forma más ágil y profesional posible.

 

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top