Gestión Financiera

Sociedades en los Estados Unidos

LLC

Aquí algunas consideraciones por si deseamos montar una empresa en los USA

Para quien este artículo suscribe no hay economía más dinámica, no hay entorno más favorable para montar un negocio que los Estados Unidos de América. Para quien firma este artículo no hay mejor lugar para desarrollarse profesional y empresarialmente (y también para vivir, pero ese es otro tema) que los USA, entonces es lógico que para quien este artículo firma no hay mejor lugar el mundo para montar una empresa, que los Estados Unidos de América, y de eso vamos a hablar en este artículo.

Por la introducción realizada en el párrafo anterior bien pudiera parecer que quien esto expone lo hace con ojos de enamorado, con ojos de ciego padre enamorado “de la niña de sus ojos”, en este caso de los Estados Unidos de América, y que todo ello lo hace desde el gusto personal y desde los irrazonables sentimientos, y bien cierto que en parte es así, pero no nos engañemos sólo en parte, pues la experiencia en desarrollo de puentes comerciales entre España y los USA, y viceversa, me demuestra que ya no sólo desde el sentimiento los USA son el mejor lugar para montar una empresa, a nivel práctico, y diría que objetivo, también.

Opciones para montar una empresa en los USA las hay muchas y distintas, y hoy, aquí, en este artículo no vamos a entrar a valorar ni evaluar técnicamente las distintas opciones que se nos presentan pues no es el objeto de este artículo, ya que el mismo pretende tan sólo dar unas pinceladas de las bondades de la nación estadounidense para realizar negocios en la zona, y lo otro requiere de un asesoramiento más técnico, personalizado, y sin duda profundo, ahora bien existen unos inputs generales que todos deberían conocer:

Por una parte destacar que los trámites de constitución de una sociedad en los USA son extremadamente ligeros, ágiles, poco costos y carentes de grandes requisitos burocráticos o formales.

La mejor opción, a nivel general, para montar una sociedad en los usa, es la denominada LLC. ¡Atención! Depende muy mucho de factores individualizados de cada empresario y demás condicionantes, pero dicho a grosso modo, bien podemos decir que crear una LLC, el equivalente a la forma española SL, es la mejor opción para la gran mayoría de casos.

Hemos de tener presente que el estado donde incorporemos (constituyamos) nuestra nueva sociedad importa, y mucho, pues aunque no lo parezca, los USA son un país sumamente descentralizado y cada estado tiene sus propias normas y características, por ello saber escoger el lugar ideal es imperativo para iniciar con buen pie el negocio. Si hablásemos de la mejor opción impositiva, sin duda miraríamos a Delaware, pero atención también condicionantes de nuestros intereses comerciales o la elección de otras opciones en estados donde promuevan más las inversiones, existan mayores ventajas para empresas de algunos sectores y demás factores pueden, y deben, influir decisivamente en la elección del estado donde desembarcar.

Y hasta aquí, algunas de las principales características que debemos conocer si deseamos montar nuestra empresa en los USA. Ahora bien, como se comentaba, esto simplemente es una pequeña muestra, quien esté realmente interesado no debe de dudar en asesorarse profundamente al respecto.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. Jordi Garcia Castillón

    Viernes 6 marzo 2015 at 21:31

    Quiero aportaros información complementaria y de valor añadido a esta entrada que escribí hace ya más de dos años:

    Hace años que me dedico al asesoramiento de empresas de todo tipo que quieren constituirse en los USA. Aquí les dejó, por si puede resultar de interés, un pequeño informe de ejemplo sobre las mejores opciones societarias para establecerse en el país. A disponer en info@jordigarcia.eu para quien pueda precisar presupuesto para servicios de esta índole: http://ow.ly/JrnIx

    Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top