Gestión Financiera

¿Cuál es el hombre más rico del mundo?

mas rico del mundo

El hombre mas rico del mundo- ¿Alguna vez te has preguntado cual es el hombre mas rico del mundo? ¿Crees saber la respuesta? Conoce los nombres de los hombres mas ricos del mundo.

Según informa el índice de multimillonarios de Bloomberg, parece ser que el hombre más rico del mundo vuelve a ser Bill Gates tras haberle quitado esta posición al empresario mexicano Carlos Slim.

Bill Gates es el empresario estadounidense, que destaca en el campo de la tecnología, de 57 años cofundador de Microsoft. Se estima su fortuna en 72,7 millones de dólares que le hacen el hombre más rico del mundo.

Carlos Slim, con 73 años, cuenta en su poder con América Móvil, el operador más grande de telefonía móvil en su continente, aunque los ingresos han caído un 14% este año con la reforma del congreso de México que busca acabar con los monopolios en el mercado. Aunque podría ser el segundo hombre más rico del mundo, datos de Forbes del mes pasado lo pondrían como primero en el mundo con una fortuna de 73000 millones de dólares,  aunque es posible que no lo sea por la caída de ingresos de su compañía.

Aún así, hay que tener en cuenta que Carlos Slim se expandió a Europa haciéndose con KPN, Telekom e incluso una mayoría del Real Oviedo (equipo de futbol español). Microsoft no está pasando por sus mejores momentos, pero esto no impide que la fortuna de Bill Gates crezca mientras busca tiempos mejores. En todo caso, la diferencia entre uno y otro no es muy grande (para su patrimonio, porque para los del común de las personas es incluso una gran fortuna) y es difícil conocer cuál está en la cabeza como hombre más rico del mundo.

Tras ello, se encuentra en el ranking un español, el propietario del grupo Inditex (en que destaca especialmente Zara) Amancio Ortega, como tercer hombre más rico del mundo con un patrimonio de 57000 millones de dólares, un 53% más que el año pasado y claramente con el título del hombre más rico de España.

El ranking de los hombres más ricos del mundo según Forbes queda así:

  1. Carlos Slim y familia
  2. Bill Gates
  3. Amancio Ortega
  4. Warren Buffett
  5. Larry Ellison
  6. Charkes Koch
  7. David Koch
  8. Li Ka-shing
  9. Liliane Bettencourt y familia
  10. Bernard Arnault y familia

Según estos mismos datos, el patrimonio de los 10 hombres más ricos del mundo suma un total de 451500 millones de dólares, creciendo un 14% con respecto al año pasado. Mientras la crisis económica asola a muchos países, los ricos siguen siendo cada año más ricos (al menos estos).

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top