Auditoria Financiera

Sobre las marcas comerciales

Cuando hablamos de la marca nos referimos al nombre o al símbolo que representa a la empresa y los productos o servicios que brinda.

El consumidor se beneficia con la marca porque le ofrece garantía, otorgándole también protección contra los productos que son de similares características

Si una marca no es conocida para el cliente, carece de valor, porque el consumidor preferirá aquellas marcas que tiene presente en su mente, las cuales les puedan garantizar seguridad y calidad. La imagen que brinda la marca debe quedar en la mente de los consumidores por un tiempo indefinido.

La marca identifica al producto en donde permite que el cliente lo pueda comparar con otras marcas, para de esa manera poder tomar la decisión de compra.

También promueve la calidad, en donde deberá estar asociada directamente al producto. Por otro lado los consumidores calificaran como buenas a determinadas marcas y malas o no tan buenas a otras. Este calificativo en la mayoría de las veces está relacionado con la calidad del producto, pero la calidad de la marca obrará de modo separado de las características del producto.

La marca determina que el fabricante deba perfeccionarse cada vez más, en donde además deberá analizar el mercado que se encuentra, comparándola con la competencia y con los deseos que manifiesta el consumidor.

La marca tiene un ciclo de vida como el caso de los productos, en donde nace, se desarrolla, enferma, y hasta puede llegar a morir o desaparecer del mercado, por lo cual es necesario que el desarrollo e implementación de correctas estrategias empresariales.

También se menciona que la marca es un atributo importante en el producto, en donde permitirá:

  • Diferenciar el producto que se ofrece de la competencia
  • Facilitar la adquisición del producto
  • Facilitar la compra repetitiva
  • Facilitar la publicidad
  • Permitir la incorporación de nuevos productos

Las marcas pueden ser:

Denominativas

Son las marcas que identifican a un producto o servicio partiendo de una palabra o un conjunto de palabras.

Figurativas

Se trata de imágenes o logotipos que permiten distinguir visualmente a una marca

Las mixtas

Es la combinación de texto e imágenes.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top