Instrumentos Financieros

Los depósitos a corto plazo y sus beneficios

depositos a corto plazo

Finanzas – Los depositos a corto plazo. Beneficios y ventajas de los depositos a corto plazo. Como sacar el maximo provecho de tus ahorros sin riesgos.

Los depósitos a corto plazo consisten en un tipo de depósito en que existe un plazo breve para su vencimiento y, por tanto, para disponer del dinero. Consiste en un acuerdo entre el cliente, particular o empresa, y la entidad para que el cliente deje una cantidad de dinero en el banco durante cierto tiempo a cambio de un tipo de interés fijado.

Los depósitos a corto plazo suelen tener un vencimiento de una semana, dos semanas, un mes o máximo 3 meses, aunque existen más plazos a convenir. Consisten en una buena opción para conseguir sacar provecho de los ahorros sin dejar de contar con ese dinero mucho tiempo. Cuanto mayor sea el plazo del depósito las posibilidades de beneficios económicas son menores, pero mayores que dejarlo en forma de ahorros en el banco o en la casa, por lo que son una buena alternativa para personas que saben que no necesitarán el dinero durante cierto tiempo no muy largo. Es especialmente interesante porque si la persona necesita el dinero durante ese tiempo lo único que pierde son los intereses que podría haber ganado, mientras que el banco puede sacar mucho provecho de ese dinero.

Los depósitos a corto plazo se pueden utilizar con otros instrumentos para conseguir el máximo provecho del dinero. Existen muchas alternativas para contratar en las entidades bancarias, pueden ser desde cierto dinero y con las condiciones que se establecen, obteniendo una rentabilidad determinada por el tiempo que se fije.

La tendencia actual es la de ajustar las retribuciones de los depósitos en pro a la rentabilidad del tipo de los depósitos a corto plazo para favorecer la contratación de estos productos.

Los beneficios de los depósitos a corto plazo son:

  • El dinero no permanece inmovilizado, se gana dinero con los ahorros
  • El dinero no deja de estar disponible, si se necesita sólo se pierden los intereses que ya no se tenían
  • Se pueden obtener recursos para otros fines
  • Los que tienen más restricciones también ofrecen más posibilidades de beneficios
  • No pierdes el dinero, no existen posibilidades de robo, se encuentra en lugar seguro
  • Se pueden renovar y así obtener mayores beneficios por el dinero
  • En malos momentos como los actuales, los tipos de interés pueden ser mayores
  • En ocasiones se consiguen regalos por estos depósitos
  • Son sencillos, fáciles, no es necesario saber mucho para entenderlos
  • No comportan riesgos, el dinero está asegurado con su interés

¿Cuáles son las otras alternativas? Ahorrar sin depositar el dinero en ningún lago, gastar o invertir el dinero o los depósitos a medio y largo plazo. Los depósitos a medio o largo plazo suponen mayores tasas de interés, aunque también requieren tener el dinero inmovilizado más tiempo, ideal para los que saben que no necesitarán el dinero durante mucho tiempo o para combinar con las demás estrategias.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top