Gestión Tecnológica

Las ventas online en el punto de mira de muchas empresas

Las ventas online en el punto de mira de muchas empresas

La crisis y el aumento del uso de las nuevas tecnologias han venido promoviendo en los ultimos años la venta por Internet, empujando a muchas nuevas empresas y especialmente las mas tradicionales a adaptarse a los nuevos tiempos y abrir una nueva linea de venta online.

Nadie puede poner en duda que Internet se ha convertido en el mayor centro de compra y venta de los últimos tiempos, y es que actualmente las transacciones de este tipo se han logrado incrementar de forma considerable en los últimos años, y se han convertido en todo un filón que muchas empresas han aprovechado  o están comenzando a aprovechar.

Muchas son las empresas o compañías que se han centrado en las ventas por Internet para aumentar sus ingresos y/o salvar su negocio de las escasas ventas que vienen sufriendo  tiendas, empresas o multinacionales a causa de la crisis. La venta por Internet está en auge, y ello es algo que han comenzando a aprovechar especialmente las empresas de tipo textil, vendiendo sus artículos online, artículos de excelente calidad de marcas popularmente conocidas.

A pesar de que a muchas empresas les ha costado dar el salto e incluir en su estrategia de ventas esta nueva vía de administrar sus productos, la crisis que viene apretando en los últimos años así como el aumento del uso de las nuevas tecnologías y las compras a través de dispositivos móviles, portátiles o tabletas, han provocado en el mundo empresarial más tradicional optar por hacer los deberes y ponerse al día con las nuevas tecnologías y las ventas por Internet.

Estrenarse en la web es una garantía más de futuro para nuestro negocio. De hecho, según un estudio de Nielsen realizado recientemente se afirma que cerca de un 36% de los internautas españoles prevé adquirir complementos de moda o ropa a través de Internet, mientras que un 32% señala que los billetes de avión de su próximo viaje tienen intención de comprarlos online. Abrir un canal de venta por Internet puede suponer un gran paso adelante para muchas empresas, ya que se trata de un medio imprescindible en la actualidad para estar al día, comprar, vender, hacerse conocer, hacer llegar descuentos y promociones a clientes, entre otras muchas ventajas que los clientes saber valorar.

Mercados de todo el mundo estudian la posibilidad de implementar la venta de sus productos o servicios a través de Internet, y aunque el proceso están resultando ser bastante lento para determinadas empresas o compañías que no llegan a estar totalmente convencidas de ello, el número de negocios que se han abierto online ha aumentado de forma impresionante en estos últimos años, dando paso a nuevas vías de venta y de llegar a los clientes a través de otros medios de comunicación.

No podemos pasar por alto en ningún caso que implantar las nuevas tecnologías en nuestro negocio para aumentar los beneficios y ganancias, es una buena forma de meternos en el mundo online, de las nuevas tecnologías y evidentemente de sacar un dinero extra de cantidades realmente sustanciosas. No abrirnos al mercado online es un gran error que poco a poco irá dejando atrás a nuestra empresa, y que dependiendo de la compañía acabará hundiéndola por no encontrarse adaptada a los nuevos medios de venta existentes.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top