Gestión Tecnológica

15 de los más conocidos mitos del seo

seo

Posicionamiento en la red. Los mitos del posicionamiento o seo, las estrategias para darse a conocer en la red no son siempre como nos dicen. ¿Lo sabes ya? Descubrelo en Gestion.org

El seo es una de las principales estrategias que utilizan muchas personas y empresas para darse a conocer en Internet, una estrategia enfocada en que se puede decidir a quién llegar y cómo llegar. Pero también existen muchos mitos con respecto a este tema.

  1. El seo  no requiere de ninguna inversión. ¿Cómo que no? Inversión de tiempo e inversión de dinero, y cuanto más complicado es lo que se quiere lograr más inversión se necesita. Si alguna empresa de posicionamiento te ofrece llegar a buenos resultados a muy bajo coste desconfía, no vas a aparecer de primero en la búsqueda viajes en 3 meses por 50 euros al mes.
  2. Hay que suscribir la web a los buscadores. Esto no es cierto, anteriormente sí era necesario, pero actualmente si las cosas están bien los buscadores la rastrearán directamente.
  3. Mi empresa no necesita estrategias seo. El posicionamiento web o seo es muy importante para dar a conocer la empresa a otras personas.
  4. Lo importante es la construcción de enlaces. Este es uno de los mitos más conocidos del seo, porque se piensa que crear enlaces da un mayor estatus a la página, pero con respecto a esto sólo quedan dos puntos que aclarar: los enlaces que más valen son los que vienen solos sin construirlo, y es más importante tener enlaces de calidad que una mayor cantidad de enlaces. E incluso los enlaces, cuanto más variables mejor, se puede tener algún intercambio (pocos), algún enlace cruzado (pocos), algún enlace de un directorio, de un blog, de redes sociales, etc. El hecho de que no vengan todos los enlaces de la misma fecha y la misma web ayuda mucho más que 10000 enlaces de la misma web o del mismo día.
  5. Los enlaces con nofollow no sirven de nada. Vale que Google, y hablamos de Google y no de los demás buscadores que también existen, no les da igual valor, pero eso no quiere decir que no sean importantes. Recibir enlaces no follow de sitios importantes puede ser incluso más valioso que los do follow de sitios que no sirven de mucho.
  6. El contenido es lo único importante. Este es el otro extremo, y aunque está clara la importancia de tener un buen contenido bien cuidado y adecuado, si este contenido no lleva nada detrás puede que nadie llegue a él ni conozca lo bueno que es. Si algo es bueno pero no se consigue llegar a las personas de nada vale, aunque en ocasiones sí se puede llegar lentamente sin hacer nada, pero no es lo más habitual.
  7. Cuanta más optimización mejor. La sobreoptimización no es buena, hay que optimizar en su justa medida los sitios, sin excesos. Que las palabras clave sean buenas no quiere decir que medio texto incluya estas palabras, que los enlaces con las palabras clave sean buenos no quiere decir que haya que repetir las palabras en ellos, que haya que instalar varios script de optimización seo, etc. Lo importante es intentar hacer un seo natural para evitar penalizaciones, y porque es lo mejor.
  8. Existen muchos mitos con respecto al código de la página, como que las direcciones deberían tener extensiones como HTML, más de un H1 afecta a posicionamiento, etc.
  9. Es imposible llegar a la primera posición, por eso hay que enfocarse en la primera página. Si bien es cierto que en muchas búsquedas o palabras clave la primera posición es complicada, en otras que pueden ser interesantes es más sencilla, además no es imposible, haciendo las cosas bien, con trabajo, dedicación y constancia se puede conseguir llegar a ella. Aunque si son palabras competidas como juegos es posible que una empresa con mucho presupuesto lo tenga más sencillo.
  10. Puedo conseguir la primera página o la primera posición en x tiempo. Nada asegura conseguir resultados en cierto tiempo, en ocasiones ni si quiera se consigue.
  11. La página 2 no existe. Es cierto que muchas personas no se paran a mirar esa segunda página, pero eso no quiere decir que otras no lo hagan. Si el tema interesa o los demás resultados no son los que se espera, hay personas que llegan a la segunda página e incluso a la tercera. Todo mejor resultado que el anterior es bueno.
  12. Autopromoción en grandes cantidades no es seo, sino cualquiera podría conseguir buenos resultados haciendo spam.
  13. En posicionamiento web, hay que pensar sólo en Google. Por supuesto que no. Es cierto que Google acapara una gran parte de las búsquedas ¿pero qué pasa con las demás búsquedas? Encontrarse en una buena posición en los demás buscadores también puede traer buenas visitas. De hecho, pensar sólo en una fuente de visitas no es bueno ¿qué pasa si falla con un cambio de algoritmo o cualquier otra circunstancia?
  14. A Google no le gusta… Bueno, es cierto que hay que prestar atención lo que no le gusta a Google, sobre todo si son estrategias “poco éticas” pero no es el único buscador, y a veces tiene páginas en buenas posiciones que hacen cosas que “no le gustan”.
  15. Con las redes sociales, es muy importante tener enlaces desde ellas. ¿Por qué? Porque traen visitas. Pero si esos enlaces o visitas son de mala calidad, ¿para qué sirven? Puede ser interesante tener una presencia en las redes sociales, pero una presencia natural que realmente funcione.
Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. Rocío Miró

    Lunes 25 marzo 2013 at 0:49

    Estoy de acuerdo. Buen post!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top