Gestión Tecnológica

Las tendencias tecnológicas más importantes en las organizaciones en el 2013

nuevas tecnologias empresa

La tecnologia en la empresa – Las tendencias que se daran en las empresas en el 2013 y proximos años con respecto a las tecnologias aplicadas y mas.

¿Quieres saber cuáles serán las nuevas tendencias tecnológicas de las empresas que se darán en el próximo año? Algunos expertos ya han dado su opinión y han hecho sus pronósticos, así que hacemos un breve resume de lo que se espera en el campo tecnológico de las organizaciones

Verizon Enterprise Solutions ha comentado cuáles serán las tendencias tecnológicas más destacadas que se darán a lo largo del año que viene, así que pasamos a comentarlas brevemente para que se pueda conocer qué pasará el año que viene.

  1. La primera es “Un pronóstico soleado para la nube híbrida”, en que se espera un gran giro desde las VPN tradicionales hacia nubes públicas, privadas e incluso híbridas. Más del 60% de empresas y organizaciones se habrán adaptado a alguna de estas modalidades de cloud computing.
  2. La segunda es “una mayoría móvil toma el poder”, teniendo en cuenta que las empresas tendrán más estrategias de movilidad basadas en las nubes, e incluso las aplicaciones empresariales se encontrarán en nubes personales. Y es que un 66% de empleados utilizan 2 o más dispositivos móviles en el trabajo, y esta es una cifra que no bajará.
  3. La tercera es “Las máquinas conectadas generan nuevas perspectivas”. Las empresas tenderán a trabajar con proveedores que cuenten con sistemas globales bien establecidos. Esto ayudará además a tomar decisiones de una forma mucho más rápida, y es que el Internet de las cosas es una realidad que seguirá creciendo.
  4. La cuarta afirma que “Las redes serán más inteligentes que las personas y además invisibles”. Se adoptarán redes más dinámicas, con funciones específicas al servicio de las empresas, consumidores y demás e incluso conexiones con ip más numerosas.
  5. Y “La seguridad es la nueva carrera del armamento”, siendo una necesidad universal en el campo de la tecnología de la información. La seguridad más estricta ya no es una opción, es una necesidad, un requisito, para las empresas que quieren proteger su capital financiero e intelectual, los intereses de los clientes y sociedad.

Y fuera de esto, un trabajo de investigación de Oxford Economics sobre “la nueva economía digital: cómo va a transformar los negocios” ha sido capaz de, entre otras cosas, identificar 6 tendencias:

  1. La tercera ola del capitalismo ingeniería de Internet
  2. La aplicación de TI ya no es una opción
  3. La capacidad tecnológica de las economías emergentes ha revertido la brecha digital
  4. Las estrategias empresariales de crecimiento deben planear la captación de clientes en los mercados emergentes
  5. La inteligencia de negocios y el análisis predictivo en tiempo real son una necesidad
  6. Avanzar hacia una estructura de red orgánica, rompiendo silos

Pero además de esto, la consultora Gartner ha logrado crear una lista top 10 en cuanto a las 10 tendencias tecnológicas estratégicas para las empresas en el próximo año, lo que no quiere decir que las empresas las adapten todas sino las que más se adaptan a sus necesidades o consideran importantes:

  1. La batalla de los dispositivos móviles. El año que viene los dispositivos móviles serán mayoría con respecto a los pcs en cuanto acceso a la web, en 2015 los tablets supondrán el 50% de envíos portátiles. Se impulsarán los tablets en la empresa, con una clara tendencia hacia lo móvil.
  2. Las aplicaciones móviles y html5. Se cambiarán aplicaciones nativas hacia html5 conforme ofrece mayores capacidades, aunque no desaparecerán las aplicaciones nativas.
  3. Personal cloud, la nube tendrá una gran importancia en las aplicaciones y empresas, se avanzará en cuanto a sincronización entre dispositivos. Los servicios serán lo más importante.
  4. El Internet de las cosas. Y es que más del 50% de conexiones de Internet vienen de cosas En 2012 habrá más de 30 mil millones de cosas en la web, y en 2015 en el 70% de las empresas habrá un empleado para supervisar las cosas conectadas a Internet.
  5. IT híbrido y cloud computing. Los departamentos de TI en las empresas se orientarán hacia la coordinación de actividades de TI.
  6. Big Data. Las empresas se centrarán en tipos de datos no tradicionales y fuentes de información externas, un big data convergente con lo social en que los sistemas deben ser integrados.
  7. Análisis de negocio. En el 2013, y también de cara al siguiente año, se aceleran el cloud, big data y análisis paquetizados. Se podrán hacer análisis y simulaciones de todas las acciones a emprender en los negocios. Los dispositivos móviles acceden a los datos para ayudar en la toma de decisiones.
  8. Mainstream In-Memory Computing. Se busca aumentar el rendimiento y tiempos de respuesta en procesos de cara a una gestión inteligente en tiempo real del negocio.
  9. Ecosistemas integrados. Los dispositivos virtuales serán una nueva tendencia. Para hacer frente a cargas de trabajo de infraestructuras o aplicaciones habrá un mayor empaquetamiento de software y servicios.
  10. Las tiendas de aplicaciones, cuyas descargas crecerán conforme pase el tiempo. Además, se tenderá hacia el 2014 a que las empresas ofrezcan aplicaciones móviles a sus trabajadores por medio de aplicaciones privadas.

Y ¿qué novedades tecnológicas se esperan en tu empresa?

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top