Gestión Tecnológica

Google Grants, Adwords gratis para ONGs

google grants awords ong

ONG- Las Organizaciones no gubernamentales ya pueden darse a conocer en internet y conseguir mayores recursos sin tener que pagar nada, tan solo con la publicidad de Google.

Google Grants es la versión de Adwords sin ánimo de lucro, la herramienta de publicidad online de Google para organizaciones sin ánimo de lucro. Con ella, las ONG pueden promocionar sus iniciativas y actividades en Google sin tener que pagar nada, ya que cuentan con un crédito de 10000 dólares mensuales en publicidad no pecuniaria.

Pese a que es un programa muy interesante, pasa desapercibido por su desconocimiento. Por eso mismo, Google ha tenido que dedicar recursos para buscar entidades que puedan participar en las ventajas de este programa. En la actualidad, cuando muchas ONG necesitan muchos más recursos para conseguir más fondos, recursos y ayuda, este programa publicitario puede ayudarles mucho.

Para participar en Google Grants, hay que ser una entidad sin ánimo de lucro registrada en las autoridades españolas que dedique la mayor parte de su patrimonio a proyectos de interés social y que además que cuenten con una web (a la que enlacen los anuncios). Esta web no debe tener anuncios que generen ingresos.

Tendrán prioridad organizaciones con servicios relacionados con salud, educación, arte, ciencia, tecnología y voluntariado. No admite webs con productos financieros, que pidan donaciones de propiedad, de contenido religioso o clara orientación sexual, entidades gubernamentales, grupos de presión política, actividades ilegales o web comerciales.

Para participar en el programa, hay que registrarse en el formulario online que ofrecen en su plataforma dando la información pedida. Además, hay que poner palabras clave por las que se quiere aparecer y el anuncio, además de una explicación de su beneficio de que se aceptara su solicitud.

La entidad decide las campañas a lanzar en pro de un mejor provecho de sus objetivos. Si no se tienen conocimientos sobre Adwords, es importante informarse para sacar el máximo provecho del crédito disponible.

Los resultados del anuncio se muestran en la búsqueda de Google, como cualquier anuncio patrocinado, pero no en la red de Google ni sitios asociados. Si alguien utiliza el buscador, la página de la ong puede aparecer en función de las palabras clave aportadas (y es por ello por lo que hay que hacer una correcta selección de palabras clave).

El presupuesto máximo diario es de 330 dólares, el CPC máximo es de 1 dólar, sólo se permiten anuncios de texto en campañas orientadas por palabras clave. Los resultados sólo aparecen en Google.es. Estas limitaciones no son demasiado importantes considerando las ventajas que puede aportar a cualquier ONG promocionarse en Adwords.

La principal pega es que muchas ONG no tienen los conocimientos suficientes en la publicidad online como Adwords ni cómo sacar el máximo provecho a los anuncios.

No existe un límite máximo de participación en el programa, siempre que se administre la cuenta de forma activa. Si no se accede a la cuenta durante 3 meses ni se responde a Google puede ser que se deje de participar en Adwords.

Vía: Google Grants

Ver: solicitud de participación

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top