Gestión Tecnológica

La red 4G: el paraíso de la velocidad y la capacidad

foto 4G

Descubre las grandes ventajas de la red 4G, la nueva generación de tecnología sin cables

  • La nueva red 4G es 10 veces más rápida que el servicio 3G
  • Permite descargarse archivos con una velocidad de hasta 150 megabits por segundo

El mundo va evolucionando y con él sus prestaciones. Podemos navegar por Internet desde una gran variedad de dispositivos y desde cualquier sitio y ahora podemos hacerlo a toda velocidad.

Llevamos algún tiempo oyendo hablar de la red 4G, la nueva generación de tecnología sin cables que facilita una rápida transmisión de datos. El primer teléfono 4G fue el HTC Evo, que salió en junio 2010 en el mercado norteamericano. A pesar de haber pasado 2 años, la tecnología 4G sólo está disponible en algunos países del mundo. Por ejemplo, España, hasta ahora, no se había podido adaptar a la nueva red 4G por no disponer de las infraestructuras necesarias. Las operadoras Yoigo y Orange han anunciado sus planes de ofrecer servicios 4G para este mes de julio.

En Corea del Sur acaban de lanzar una red avanzada 4G con tecnología LTE, que es considerada hasta el momento como la red más rápida disponible para los consumidores. De hecho, es diez veces más rápida que el servicio 3G.

Todo el mundo habla de la red 4G así que vamos a ver cuáles son sus ventajas. Ya hemos visto que esta red es la más rápida del momento, una característica muy valorada por todos los usuarios. Y es que como dice Daryl Schoolar, analista de la empresa de telecomunicaciones Ovum, “nunca he encontrado a alguien que no quiera algo más rápido”.

La red 4G permite descargarse archivos con una velocidad de hasta 150 megabits por segundo y subir y consumir archivos y contenidos de forma más rápida. Podremos usar más servicios y de más calidad. La nueva generación 4G permitirá poder disfrutar de nuevos servicios como vídeo en streaming en alta definición 1080p. Además muchos de los servicios que ya hay ahora se recibirán con mejor calidad, como los servicios de video chat, que tendrán mejor calidad de imagen y sonido.

Los amantes de los videojuegos también tendrán su gran momento porque podrán disfrutar de los juegos online que tengan más cantidad de elementos gráficos de manera más fluida.

La nueva red 4G dará lugar a un nuevo mundo de aplicaciones que incluirán sin problemas la realidad aumentada y nuevos servicios cada vez más desarrollados.

Las empresas cada vez utilizan más los servicios en la nube. Pues bien, la red 4G también permitirá agilizar este tipo de servicios.

La capacidad también es una de las grandes ventajas de la red 4G. Y es que esta nueva tecnología permitirá a las operadoras usar más espectro así que podrán aceptar a más usuarios para el servicio.

Actualmente los empresarios, emprendedores y los usuarios en general que viajan pueden encontrarse con problemas a la hora de poder usar Internet en sus dispositivos. Con la red 4G se están impulsando acuerdos a nivel internacional de Roaming 4G para que no existan este tipo de barreras e impedimentos. Con los nuevos smartphones adaptados a la red 4G los usuarios podrán conectarse desde cualquier sitio.

No obstante, la realidad es que la mayoría de smartphones actuales no podrá disfrutar de las ventajas de la red 4G. Sólo los últimos smartphones que van saliendo al mercado están adaptados a esta nueva tecnología. Los fabricantes de telefonía móvil ya están trabajando para ofrecer a los usuarios la mayor cantidad y variedad posibles de dispositivos.

La red 4G serán un negocio para este tipo de empresas y una gran oportunidad para los usuarios. Nunca antes habían podido disfrutar de una red con tanta velocidad y capacidad como la 4G. En los próximos meses iremos viendo los avances de esta nueva tecnología, tanto en prestaciones como a nivel de dispositivos.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top