Gestión Tecnológica

Las acciones sociales no influyen en posicionamiento web, según Matt Cutts

seo matt cutts

Posicionamiento web seo- Matt Cutts afirma que las señales de las redes sociales no tienen ninguna influencia en los resultados de busqueda de Google.

Son muchas las personas que dicen que los likes, Google +, seguidores en Twitter y otros factores sociales influyen en el posicionamiento web. Era de lógica pensar que podría ser un factor a considerar en lo que respecta a la relevancia de la web, pero lo cierto es que, aunque muchos expertos seo defienden su postura, parece ser que las acciones sociales no son un factor para posicionar la web en el buscador Google.

No es algo que digamos en Gestion porque lo pensemos así, sino que el propio Matt Cutts lo ha afirmado. Eso sí, tampoco hay que tener muy en cuenta lo que diga Google porque a veces la propia intuición puede más que las confirmaciones oficiales.

En el vídeo, el propio Matt llega a afirmar que le parece divertido ver cómo algunos “expertos” en posicionamiento web han llegado a una conclusión errónea. Asegura que Google no atiende a las señales sociales, ya que aunque lo intentaron con Twitter no dio buen resultado, y aunque las redes sociales son buenas para conseguir tráfico a la web y crear marca no influyen en el posicionamiento web en Google.

Lo que sí podría tener importancia, pero no ahora sino en el futuro, es la identidad, la persona que ha escrito el artículo y respalda los contenidos. Esto por ahora sólo es un proyecto, por lo que aún no se ha hecho efectivo ni sabemos si lo harán.

Hay que tener en cuenta que, aunque no sea un factor a considerar, si los contenidos tienen acciones sociales es porque gustan, son visitados, las visitas permanecen más tiempo y eso sí que son cosas que podrían influenciar en posicionamiento. Lógicamente no si son acciones sociales compradas, que pueden lucir bien pero no valen de mucho, y ahora sabemos que tampoco para posicionamiento web.

Ver el vídeo para conocer lo que dice Matt Cutts y sacar conclusiones propias:

Recordamos a los usuarios de las redes sociales que aunque estas no tengan ninguna influencia en posicionamiento web sí que aportan beneficios interesantes para las empresas que las utilizan.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top