Gestión Tecnológica

10 + 1 consejos para incrementar las ventas de tu tienda online en San Valentín

san valentin ecommerce

Vender en ecommerce- Consejos para que las ventas en el Día de los Enamorados sean mas si tienes un negocio de comercio electronico.

Si quieres saber cómo mejorar los resultados de tu tienda online en San Valentín, como otros se lo plantean en mejorar sus establecimientos físicos por este año, te comentamos algunas cosas que aún puedes hacer para vender más acercándose el día.

  1. Adapta el diseño de la tienda para la fecha. Pon una coloración más apta, algún corazoncito o un simple detalle que demuestre que la tienda se actualiza para las fechas especiales y que está preparada para San Valentín.
  2. Contacta con tus proveedores para conseguir algún producto especial de San Valentín para ofrecer en estas fechas en la tienda. Un pack especial, productos que se venden más en las fechas o lo que sea posible. Busca algo nuevo que ofrecer para el día de los enamorados.
  3. Adapta los textos de los artículos que tienen más salida en estas fechas, indicando cosas sobre el día de los enamorados y las necesidades que pueden cubrir en ese momento.
  4. Si tienes un blog, prepara un buen artículo hablando de la fecha, indicando qué regalar y ofreciendo un buen contenido. En medio del texto, puedes llamar la atención (discretamente) a alguno de los artículos de tu tienda. Intenta hacer esto con otros blogs relacionados con tu sector.
  5. Compra publicidad online y offline anunciando tu tienda. Intenta ofrecer alguna promoción o descuento especial. Haz lo mismo con tus perfiles o páginas en las redes sociales, que además te sale gratis.
  6. Crea una buena nota de prensa en la que anuncies algo interesante: tu descuento especial para estas fechas o alguna novedad importante por San Valentín. Piénsalo bien porque si no la diseñas que llame la atención de quien la tiene que promocionar no llegará a ningún sitio.
  7. Como ya hemos dicho antes, crea algún descuento o promoción especial. Si puedes incluso ofrece un regalo a los que compren ese día (o semana).
  8. En todos los medios que te des a conocer por medio del marketing de San Valentín: publicidad, redes sociales, notas de prensa, anuncios en la calle y demás indica por qué tienen que comprar tus productos en el día de los enamorados, por qué le va a gustar a la persona a la que se te tiene que regalar.
  9. Anima a la gente a que no sólo regale algo a su pareja o enamorado/a, sino también a amigos, familiares o conocidos, especialmente personas que no tienen alguien que les regale algo y que se puedan deprimir por estas fechas. Anímales a que regalen felicidad.
  10. Sé original, invéntate algo, diferénciate de las demás tiendas en estas fechas.
  11. Y si no pueden permitirse pagar tus productos ofréceles alternativas, cosas que pueden hacer gratis para obsequiar a alguien el día de San Valentín. Puede que ahora no compren, pero te lo agradecerán… y quizá en el futuro…
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top