Gestión Tecnológica

Top 5 de estrategias de promoción online que funcionarán en el 2014

promocion 2014

Marketing online y gestion tecnologica- Las mejores estrategias de posicionamiento web este año teniendo en cuenta lo que funciona y lo que no.

Te comentamos el top 5 de las estrategias de promoción en internet que funcionarán este año si se saben planificar correctamente.

Marketing de contenidos.

El marketing de contenidos este año tendrá mucho más valor todavía que años anteriores. Las empresas reconocen que es la mejor forma de llegar a sus clientes y potenciales clientes, y por ello centran sus esfuerzos en crear nuevos contenidos o contratar a alguien que se encargue de ellos.

Para crear buenas campañas de marketing de contenidos hay que planificar bien la estrategia, crear buenos contenidos y saber cómo llegar a las personas. Hay que preocuparse tanto por los buscadores como por las personas que acceden a este contenido, y en base a ello se optimizan los contenidos.

Cuando hablamos de contenidos no sólo nos referimos a textos escritos, sino que elementos como las imágenes, vídeos, infografías y demás también tendrán mucha importancia este año.

Social media marketing

Las redes sociales cada vez tienen más usuarios, y por ello es de imaginar que una de las mejores formas de llegar a la mayor cantidad de personas sin gastar mucho dinero son las estrategias de social media marketing.

La mejor forma de hacer marketing por medio de las redes sociales es teniendo una buena página, bien optimizada y preocupándose por ofrecer nuevos contenidos de calidad con frecuencia. Además, hay que diseñar nuevas estrategias para llegar a más personas no sólo con contenidos.

Email marketing

No hay que despreciar la potencialidad de una buena estrategia de email marketing. De hecho, es una técnica de promoción que llega funcionando durante mucho tiempo, y aunque no se hable mucho de ello o algunos piensen que está muerto, funciona mucho mejor que nunca.

Para llegar mucho mejor a los usuarios hay que, por supuesto, obtener su consentimiento para recibir correos electrónicos, y crear buenos contenidos que informen a las personas sobre cuestiones de interés y noticias de actualidad más que enfocarse sólo en promocionar los propios productos y servicios.

Es recomendable intentar buscar nuevas formas de aumentar la base de datos de usuarios y clientes a los que enviar nuevos email con frecuencia, pero sin abusar.

Marketing enfocado a dispositivos móviles

Cada vez se utilizan más los dispositivos móviles, y de hecho cada vez son más las personas que compran desde ellos en lugar de hacerlo desde el ordenador. Algunos consultan Internet, otros consultan nuevas compras, otros compran y otros simplemente se informan. El uso de los dispositivos móviles está creciendo conforme avanzan las posibilidades con ellos, y por eso saber adaptarse a ellos aumenta la ventaja competitiva de las empresas.

Hay muchas formas de llegar a estos usuarios, aunque las principales son saber adaptar las páginas web y estrategias de promoción a dispositivos móviles y crear aplicaciones para ellos.

Posicionamiento web

El posicionamiento web bien aplicado siempre funcionará, porque ayuda a mantener las páginas web en las primeras posiciones de las búsquedas deseadas (aunque no por todas, y en mayoría de casos no en las más competidas). Por eso, será una técnica de promoción muy recurrida este año.

El posicionamiento web cambia y evoluciona con el paso del tiempo. Lo principal será que los buscadores no sepan que se está realizando posicionamiento web, que todo parezca natural, y que la web suba a las primeras posiciones por méritos propios (con algún empujoncillo).

Para que esto sea posible, no se trata de posicionar una web que no vale para nada o no es útil a sus usuarios. Hay que crear una buena página web, preocuparse por su diseño, accesibilidad, contenidos y todo lo que le ayudará a ser útil para los usuarios y la persona o empresa que está tras ella. La optimización de la web será clave.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top