Gestión Tecnológica

Google compra Divide para adaptar su software al sector empresarial

divide

Google compra Divide, una app que convierte tu terminal en tu instrumento de trabajo.

Otra vez más tenemos que hablar de una compra realizada por Google. En esta ocasión nos referimos a una startup que lanzó una aplicación llamada Divide, también conocida como Enterproid y que busca mejorar las experiencias de los usuarios que utilicen el sistema operativo Android con fines empresariales. Aunque los detalles de la operación todavía no se han hecho públicos, parece que los trabajadores de la startup se unirán al equipo de desarrollo de Android para trabajar codo con codo.

¿Cómo funciona Divide?

Su servicio permite crear espacios separados dentro del terminal para almacenar datos y aplicaciones de carácter empresarial, para que encuentren divididos del resto de la información y archivos personales, y así hacer más eficiente su uso.

Su funcionamiento es muy sencillo. Para cambiar el uso de nuestro terminal, tan solo deberemos pulsar en un icono en nuestra barra de notificaciones. En ese momento, la aplicación nos pedirá una contraseña, para tener un acceso seguro a nuestros datos empresariales y que nadie acceda sin nuestro permiso. De esta forma, nuestro terminal se comporta como si fueran dos: podemos utilizar la parte personal del teléfono sin interferir en nuestros datos profesionales, teniendo dos perfiles diferenciados.

Para poder empezar a disfrutar de sus ventajas, solo tenemos que descargar la aplicación, que nos pedirá el acceso a nuestras cuentas de empresa para tener siempre sincronizadas las novedades del trabajo. Cualquier notificación relativa a este perfil profesional aparecerá en nuestra barra de notificaciones. Podremos presionar el icono y automáticamente cambiaremos de perfil.

Un Android dirigido a empresas

Muchos opinan que el objetivo de esta compra es la de adaptar Android al sector empresarial, al igual que ya están haciendo otras compañías como Apple, que lanza mejoras específicas para aquellos usuarios que usan sus productos en el plano laboral.

Antes de esta compra, la empresa Divide había recibido diferentes subvenciones por valor de 25 millones de dólares, entre las que se encuentra una inversión de Google Ventures.

Esta adquisición puede obedecer a la nueva estrategia de Google de lanzar un producto específico para empresas, que ya nos sorprendía en la nueva versión del sistema operativo, más atractiva a los ojos del sector empresarial y más segura gracias a la incorporación de nuevos cifrados y nuevas API’s.

Seguramente iremos viendo estas nuevas mejoras del sistema Android derivadas de la compra de Divide en las próximas actualizaciones del software, que se espera que integren características profesionales con las ventajas que ya nos ofrecía el sistema operativo.

Con esta mejora, muchos usuarios podrán usar un mismo terminal para sus tareas profesionales y personales. A esto se une el crecimiento en las ventas de los terminales con doble SIM, destinados a que un número de teléfono personal y otro profesional puedan convivir en un mismo smartphone.

En los últimos tiempos son varias las compras que Google efectúa para mejorar la experiencia de sus usuarios. Hoy hablamos de la compra de la app Divide, creada para separar el plano profesional del personal a la hora de configurar nuestros terminales. El equipo de Divide ya se ha incorporado al trabajo en Android, por lo que muchos creen que las próximas actualizaciones del software incluirán estas nuevas especificaciones.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top