Nuevas Tecnologías

Consejos para tener tu página web empresarial

web empresarial corporativa

La presencia de la empresa en la red- Como crear, utilizar y potenciar la pagina web empresarial para conseguir los mejores resultados desde un principio.

Antes de pensar en la realización de la página web empresarial hay que pensar si existe algún tipo de ayuda o subvención para este fin, así se pueden aprovechar todas las posibilidades contando con una página web empresarial. Una vez tenido en cuenta este aspecto, hay que pensar en todos los detalles, empezando por quién diseñará la página web.

La elaboración de la página web

La página web la puede realizar cualquiera, aunque los resultados no son tan profesionales como si lo hace quien se dedica a ello y además hay que dedicar tiempo a aprender y realizarla, y también se puede contratar a una empresa o autónomo que lleve su realización. Hay que tener en cuenta su experiencia profesional y trabajos anteriores, así como los consejos que pueda aportar a nivel personal para el proyecto online.

A la hora de pensar en la página web hay que pensar en la estructura, el diseño, la velocidad y la navegación, teniendo en cuenta también el punto de vista del usuario. No se trata de hacer una web muy atractiva si no es intuitiva ni fácil de ver. Todo esto intentando crear un espacio que refuerce la imagen de la empresa y sirva de escaparate virtual de lo que se desea ofrecer. Muchas empresas también incorporan una tienda virtual, pero esta es una decisión de cada empresa.

Hay que tener en cuenta que la página web debe de contar con datos de contacto para que los usuarios sepan dónde se encuentra la empresa y dónde contactar en caso de que lo necesiten. Si se quiere una mayor interacción, se puede habilitar la posibilidad de recibir comentarios, incluso se puede enlazar con las cuentas de redes sociales de la empresa.

La puesta en marcha de la página web

El nombre de la página web, o dominio, ha de ser corto y fácil de recordar, bien sea el nombre de la empresa o cualquier otro que atraiga a potenciales clientes o usuarios.

El hosting, o alojamiento web, es el espacio donde se pondrá la web. Debe ser lo suficiente como para acoger a los usuarios que van a entrar en ella, así como el espacio que ocupe la web, pero no debe ser mucho más excesiva porque a mayor capacidad mayor es el coste.

Teniendo todo esto, hay que enlazar el dominio al hosting y “subir” la página web para que se encuentre ya en internet.

Hay que seguir las leyes, por eso también se tiene que tener en cuenta la ley orgánica de protección de datos.

La promoción de la web

No basta con tener una página web en internet, ya que si no se promociona nadie la ve. Se puede hacer promoción y posicionamiento web en internet, anunciarse fuera de la red y poner la dirección web en diversos canales e incluso tarjetas de visita. Los clientes, y los no clientes, deben conocer la existencia de la página web si buscan algo que se le puede ofrecer.

Otros aspectos para el éxito de la página web

  • Para dar una buena imagen, lo mejor es no incluir publicidad externa. Es cierto que se podría ganar un dinero extra pero ¿por qué hacerlo? Se intenta conseguir clientes propios y no llevarlos a la competencia.
  • El contenido de la página web es muy importante, tanto en los apartados principales como si se crea contenido nuevo y fresco cada vez. La creación de un blog integrado es buena idea, ya que no sólo se ofrecen contenidos interesantes sino que también se puede conseguir aparecer mejor en los buscadores en caso de personas que busquen esta información, y por supuesto también es un buen medio para promocionar algo de vez en cuando.
  • Regala algo que interese a los usuarios, la descarga de algún ebook de su interés, software libre, cupones de descuento o algo que despierte su interés.
  • Pensar en la estrategia a la hora de elaborar y mantener la página web, hay que saber llegar a los usuarios y también intentar convertirlos en clientes. Se puede ofrecer un formulario de contacto o de registro de las novedades de la empresa pero también se pueden hacer muchas cosas. Y es que la página web es una herramienta tan poderosa que muchas empresas no saben si quiera todo su potencial.
  • Si has hecho todo esto bien y empiezas a ver resultados, si lo has hecho todo y aún no ves resultados, busca siempre cómo mejorar, busca lo que se puede utilizar a favor porque siempre hay alguna nueva meta que conseguir.
  • Las recomendaciones de los clientes son importantes, por eso hay que dejar que las hagan y estudiarlas detenidamente.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top