Nuevas Tecnologías

20 aplicaciones Android para autónomos o empresas

aplicaciones android autonomos empresas

Nuevas tecnologias – Smartphone. Aplicaciones Android que permiten gestionar muchos de los aspectos del negocio desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Existen muchas aplicaciones Android que los emprendedores, autónomos, empresarios, empresas o personas que tienen un pequeño negocio pueden utilizar para gestionar sus negocios desde su smartphone.

Algunas de ellas son:

  1. Agenda Calendar, una agenda con un diseño muy elegante y sencillo en que se pueden crear eventos de una forma muy rápida. Tiene un precio de 1,51 euros.
  2. Evernote. Es una herramienta para hacer anotaciones de forma ágil y rápida, para contar con un bloc de notas en cualquier momento. Tiene muchas funciones y permite sincronizar la información en varios dispositivos.
  3. Stocks. Para gestionar las finanzas y cotizaciones con Android.
  4. Google Voice. Para vincularse a un número de teléfono y llamar a distintos lugares o dispositivos diferentes, acceder a mensajes de texto y voz desde Internet y más.
  5. Dropbox. Plataforma de cloudcomputing o almacenamiento en la nube, mediante el cual se puede acceder a los documentos en cualquier momento y lugar, sincronizar carpetas desde varios dispositivos, compartir archivos con otros y mucho más.
  6. Drive. Un servicio de almanenamiento en la nube con el que guardar todos los archivos en un mismo lugar para poder acceder a ellos cuando se necesite e incluso compartir con otras personas. Se pueden subir archivos directamente desde el smartphone.
  7. Google Docs. Una herramienta para los que requieren de utilizar sus documentos cuando lo necesiten y en cualquier momento.
  8. SmartQReader. Un buen lector de libros en el smartphone que permite leer documentos en pdf de una forma rápida, ágil y cómoda.
  9. Polaris office. Un producto con el que poder ver los documentos desde el smartphone.
  10. Kingsoft Office. Una aplicación gratuita para ver documentos en Android.
  11. gAnalytics. Aunque existen muchas aplicaciones para acceder a los datos de las estadísticas de Analytics en el móvil, para mí es uno de los mejores. Además, no es necesario poner los datos y contraseña en la aplicación, ya que con estar identificado en Gmail o Google se puede acceder sin hacer nada.
  12. Hootsuite. Una gran herramienta con la que gestionar desde un mismo sitio perfiles de Facebook, Twitter y otras redes sociales, sin tener que entrar red social por red social. También se pueden utilizar por separado en las aplicaciones de Twitter, Facebook, Linkedin y otros.
  13. Pages Manager. Con la que gestionar las páginas de Facebook en cualquier momento, ver y responder mensajes privados, ver estadísticas, recibir notificaciones y más.
  14. Gmail. Para acceder al correo electrónico de Google desde cualquier momento con el smartphone. Leer emails, enviarlos, reenviar, acceder a todas las carpetas, administrar varias cuentas y mucho más.
  15. Skype. Para hacer videollamadas con contactos de negocios, socios, clientes y quien se quiera. Si se va a viajar al extranjero, puede ser interesante instalar también Skype Wifi.
  16. Google Places. Para localizar lo que necesites cuando lo requieras.
  17. Tripit. Para gestionar correctamente los viajes de negocios, asegurándose de tener correctamente las reservas y mucho más.
  18. PayPal. Para ver el saldo, solicitar y enviar dinero. Personalmente a mí me falla mucho a la hora de enviar dinero, pero puede ser interesante.
  19. Ebay. Para que los que venden por medio de este sistema de subastas puedan controlar sus ventas en cualquier momento y lugar y así gestionar mucho mejor los pedidos. También para los que compran ahorrando para el negocio.
  20. Financisto. Un gestor de finanzas personales con múltiples cuentas, monedas, divisas y tipo de cambio, presupuestos recurrentes y mucho más.

Ver también: aplicaciones iPhone para autónomos o empresas y Whatsapp como herramienta de comunicación en los negocios

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top