Nuevas Tecnologías

El turista móvil: 1 de cada 10 usuarios ya reserva su viaje a través del móvil

foto turista móvil

Los usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles para aspectos relacionados con el turismo. 2 de cada 10 usuarios europeos ya compra desde dispositivos móviles.

La tecnología ha incidido en muchos aspectos de la vida diaria y profesional. Cada vez podemos hacer más cosas y de forma más rápida. Una gran cantidad de sectores ha visto cómo la tecnología mejoraba su producción, la venta de sus productos o el servicio de atención al cliente.

El comercio electrónico ha tenido buena acogida desde el inicio porque ofrece buenos precios y permite acceder a una gran cantidad de ofertas de una forma cómoda y rápida. España ocupa el cuarto puesto en facturación de ecommerce en Europa, con casi 13.000 millones de euros. Por delante tiene al Reino Unido, Alemania y Francia.

El turismo es uno de los sectores que ha experimentado una gran transformación debido a la tecnología. Muchos países deben parte de su economía al turismo. Antes vendían viajes en las agencias así que los viajeros que querían ver mundo tenían que buscar una agencia, esperarse a que lo atendieran y elegir una opción de un catálogo.

Con Internet esto ha cambiado por completo. Podemos elegir el viaje que queramos y cuando queramos, de la duración que prefiramos y además tenemos la oportunidad de ver miles de recomendaciones y opiniones de otros usuarios que se han ido de vacaciones al mismo lugar y se han hospedado en el mismo establecimiento.

Los viajes son uno de los servicios que más se venden en el sector del ecommerce, junto a productos como ropa, electrónica, actividades culturales y zapatos. Por eso las páginas web para adquirir vuelos de avión y viajes son cada vez más visitadas.

El uso de dispositivos móviles ha impulsado, sin duda, la compra online. De momento 2 de cada 10 usuarios europeos compra desde dispositivos móviles y se espera que esta cifra suba al 30% a lo largo de este año y el próximo. En el sector del turismo, los smartphones y las tablets también han contribuido a aumentar el volumen de negocio así como la participación de los usuarios, que cada vez dejan más opiniones y comentarios de sus viajes.

Los dispositivos móviles se usan para comprar viajes, hacer reservas o para consultar aspectos relacionados con la estancia. Lo cierto es que cada vez hay más consumidores que hacen sus reservas a través de estos dispositivos. De hecho, 1 de cada 10 usuarios ya reserva su viaje a través del móvil. Según BI Intelligence, el público que antes usaría su móvil para reservar su viaje son los empresarios que viajan por negocios.

Una tendencia que se ha detectado es que hay una gran parte de las reservas de hoteles de última hora que se hacen desde dispositivos móviles. Según Expedia, el 68% de las reservas vía móvil de sus hoteles se hacen 24 horas antes de la estancia.

Otra opción son las apps relacionadas con el turismo. Cada vez se utiliza más el móvil como herramienta de viaje así que las apps sobre turismo están muy de moda. A parte de ofrecer un servicio determinado, estas app sirven para recabar datos de geolocalización de sus usuarios así que son verdaderamente útiles para elaborar estadísticas, interaccionar con el cliente y mejorar su servicio.

Como vemos, los dispositivos móviles son el gran nuevo canal para el turismo, tanto para la venta directa como para promover y ofrecer información. Los hoteles, las páginas de viajes y todos los negocios relacionados con el turismo deben estudiar de cerca las nuevas tendencias tecnológicas sobre el sector e intentar incorporarlas en sus estrategias para seguir haciendo crecer su negocio y ofrecer cada vez una mejor experiencia a los usuarios.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top