Nuevas Tecnologías

10 herramientas para crear un cv 2.0

cv 2.0

Como encontrar trabajo con las nuevas tecnologias – Herramientas y consejos para crear un curriculum 2.0 para facilitar la busqueda de empleo con mayor eficacia.

Si quieres diferenciarte en la red y encontrar trabajo de una forma muy sencilla, tu alternativa puede ser un curriculum 2.0. Tu vida profesional ya puede encontrarse en la nube, no tiene por qué estar sólo en papel.

Puede ser una gran y poderosa herramienta para darse a conocer en Internet, siendo un escaparate perfecto para transmitir lo que se desea de una forma completa y atractiva. Con ello se pretende destacar sobre los otros candidatos que también buscan un empleo en la red y fuera de ella.

  1. About.me. Una de las más conocidas, siendo la aplicación más clara y sencilla para crear una presencia profesional en la línea.
  2. CV Maker. Crea un cv sencillo en formato pdf, texto o HTML.
  3. Tumeves.com. Una aplicación en español para crear un vídeo presentación o videocurriculum para compartir con otras personas.
  4. VisualCV. Con la que crear un curriculum visual con la combinación de audio y vídeo.
  5. CuVitt es una herramienta para crear un curriculum inteligente basado en los conocimientos y habilidades.
  6. Express CV, para crear y guardar modificaciones del cv que se basa en el modelo europeo.
  7. Timeline de Facebook. Cada vez más empresas utilizan las redes sociales para buscar candidatos, comunicar y muchas otras cosas, por eso tener personalizado el timeline de Facebook puede ayudar a ser más visible de cara a aquellos que buscan trabajadores.
  8. Europassmaker es una aplicación española que crea curriculum en formato europass, solicitado cada vez por más empresas. Crea y guarda el curriculum, permite actualizarlo y compartirlo, e incluso tiene varias plantillas y puede utilizar código QR.
  9. Flavors.me, aplicación muy similar a about-me con la que tener una página profesional con datos profesionales y de contacto.
  10. WordPress. Se puede crear una web o curriculum personalizado con lo mismo que se hace un blog o páginas web. Es una opción tan personalizable que es la preferida de muchas personas.

Y aunque estas son algunas de las herramientas a utilizar, además de los perfiles en las redes sociales, hay muchas más aplicaciones o herramientas que se adaptan a las necesidades de los usuarios de internet que están buscando cómo crear un cv 2.0 que le ayude a encontrar el trabajo que necesitan.

Nos encontramos con un mundo 2.0 donde hay una gran cantidad de oportunidades, y por eso hay que saber adaptarse a él, creando un curriculum donde compartir conocimientos, experiencias, actitudes y aptitudes. No basta con tener un cv en la red, éste tiene que saber destacar sobre los demás.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top