Nuevas Tecnologías

Las 6 mejores apps para encontrar trabajo

apps trabajo

Las apps ayudan a simplificar el proceso de búsqueda de empleo y a aumentar las posibilidades de encontrar uno que se adapte a nuestro perfil.

En la actualidad encontrar trabajo se ha convertido en una tarea algo complicada. Los ciudadanos elaboran los mejores curriculums para captar la atención de empleadores y empresas pero la competencia es muy grande así que pueden pasar desapercibidos.

La tecnología ha avanzado y sigue avanzando en todos los sentidos, también en el sector laboral. En la actualidad hay una gran variedad de aplicaciones que te ayudarán a encontrar trabajo de una forma más rápida y sencilla. La competencia sigue existiendo pero las opciones de entrar en contacto con un mayor número de trabajos se multiplican y por tanto, las posibilidades de hacerse con un empleo.

Estas apps son una nueva manera de encontrar trabajo cómodamente de forma online desde dispositivos móviles y de permitirte seguir conectado al proceso de búsqueda de empleo de forma continua y desde cualquier lugar.

Veamos algunas de las mejores apps para encontrar trabajo:

1-Kazajob

Infojobs lanzó una competición para encontrar las apps más imaginativas y útiles para ayudar a los candidatos en su búsqueda de empleo. Kazajob fue la aplicación ganadora del InfoJobs App Challenge.

En esta aplicación, creada por Carlos Granados, hay kazadores, expertos en un sector determinado con muchos contactos que ayudan a los usuarios a encontrar un trabajo adecuado a sus características. Los usuarios deben buscar entre los kazadores disponibles aquel que mejor encaja con su perfil y su demanda de empleo. Si al kazador también le encaja el perfil y acepta la solicitud, empieza el proceso de búsqueda de empleo.

En esta aplicación el usuario sólo paga una vez encuentra trabajo, una forma muy buena de que éste realmente quiera desembolsar dinero. Es una relación win-win, donde los kazadores reciben un pago por sus servicios y los usuarios consiguen trabajo, algo realmente difícil de lograr dada la situación actual. El porcentaje que el usuario deberá pagar si logra el trabajo es del 1% del salario del empleo, cantidad de la que la propia aplicación se queda el 25%.

2-JobsCapture

Esta aplicación fue una de las finalistas del InfoJobs App Challenge. Ofrece a los usuarios algo muy útil: la posibilidad de trasladar un trabajo que veamos en la calle o en algún lugar físico al mundo digital. Así, en la aplicación podremos consultar ofertas de trabajo que de otra forma quizás nunca hubiéramos visto. Los usuarios ayudan a otros usuarios a buscar trabajo y a la vez pueden encontrar puestos para ellos mismos.

3-InfoJobs Card

Es una aplicación que funciona al estilo de una red social donde los usuarios de InfoJobs se ayudan entre ellos en la búsqueda de trabajo. Permite, al igual que la aplicación anterior, digitalizar ofertas de empleo de lugares físicos. Los usuarios pueden publicar y compartir ofertas de empleo de vacantes que hayan visto o que hayan conocido a través del boca-oreja. De esta forma los trabajos se comparten y es más fácil que los usuarios encuentren uno.

4-Indeed Jobs

Es una app muy completa que permite encontrar trabajo en varios en España pero también en el extranjero, por ejemplo en Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica o Australia. A través de su motor de búsqueda puedes acceder a miles de ofertas de trabajo de todo el mundo. Además, puedes guardar los empleos que quieras, ponerte alertas o enviarte los trabajos directamente al email.

5-Jobeeper

Es una aplicación gratuita presente en 38 países en la que puedes crear alertas de las ofertas de empleo que mejor se adapten a tu perfil. Los usuarios pueden configurar sus propias alertas y recibir las notificaciones en el mismo momento que se publican los empleos. De esta forma, como afirma esta app, puedes dormir tranquilo porque no te perderás ninguna oportunidad. Además se puede utilizar sin necesidad de registrarse.

6-CrowdJob

Esta aplicación adapta la tendencia de la ‘multitud’ (como el crowdfunding) en el proceso de búsqueda de trabajo. Permite a un grupo de personas buscar empleo como equipo de trabajo. Así, estas pueden formar un equipo de trabajo con experiencia y presentarse a las empresas para proyectos concretos o similares.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top