Seguridad Informática

Protegerse de intrusos con antispyware

proteccion antispyware

Protegerse de intrusos en el ordenador- Consejos sobre el spyware, los virus e intrusos que pueden afectar al ordenador y datos personales y profesionales.

Para mantener la seguridad del ordenador, no sólo basta con un antivirus. Es necesario utilizar otras herramientas como un cortafuegos, un programa antispam y un antispyware que haga análisis en tiempo real.

Además, cada vez que se va a instalar un programa en el ordenador, o con dispositivos extraíbles, hay que comprobar la seguridad de todo ello.

El antispyware es una herramienta eficaz para eliminar spywares y software no deseado que pueden afectar al ordenador, generalmente afectando a un rendimiento más lento, ventajas emergentes y amenazas de seguridad.

Los Spyware son programas que se instalan en el ordenador sin el conocimiento o consentimiento del usuario, generalmente para recopilar información sobre los hábitos de navegación y muchos otros temas que no desean ser revelados con la intención de enviar posteriormente publicidad adaptada a las preferencias y gustos de quien ha sido infectado, a veces incluso cambiando la página de inicio o llevando a páginas que no hemos pedido ver.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es que muchos de estos tipos de software están especialmente diseñados para una eliminación muy complicada, de hecho muchas veces parece que se desinstala cuando en realidad vuelve a aparecer al reiniciar el ordenador.

Algunas opciones gratuitas son:

  1. Spybot Search and Destroy, protege los navegadores más populares y tiene análisis en tiempo real.
  2. Spyware Terminator, protege de Spyware, keyloggers y adwares, contando además con protección en tiempo real. Hay una versión gratuita y otra de pago.
  3. Windows Defender de Microsoft, es gratis, hace análisis en tiempo real y es fácil de utilizar. Bueno para principiantes, aunque los hay mejores.
  4. Ad-aware tiene una versión gratuita con actualizaciones manuales y sin análisis en tiempo real. Sin embargo, cumple su objetivo y es muy conocido.
  5. Spyware Doctor. Bloquea spywares, aunque no elimina las infecciones que se detectan en su versión de evaluación gratuita. Su versión de pago es mucho más eficaz.

Existen muchos programas gratuitos, con una versión de pago mucho más completa, que cumplen bien la función de proteger el ordenador  contra el Spyware y que resultan un buen complemento a los antivirus y programas de protección del ordenador.

Pero claro está que además de tener unos buenos programas la mejor herramienta es la prevención, controlar bien a dónde se accede y qué se instala. Con esto se tiene parte del problema solucionado, con un antispyware otra parte importante. Y aunque no se puede controlar todo al 100% sí se deben tomar todas las medidas posibles, sobre todo si se tiene información importante o confidencial en el equipo.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top