Seguridad Informática

Los ataques cibernéticos cuestan a las empresas 2,4 millones de euros

seguridad informatica

Seguridad informatica- Los ataques informaticos cuestan a las empresas mucho mas de lo que pensamos y son un duro varapalo tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas.

Puede no parecer un tema muy importante, pero un nuevo estudio de B2B Internacional y Karspersky Lab, indica que los ataques cibernéticos (exitosos) cuestan a una empresa hasta 2.4 millones de dólares. No decimos que la seguridad informática no es un tema importante, sino que no parece que pueda costar tanto a las empresas.

De los 2,4 millones que suponen las pérdidas por ataques cibernéticos, 2,17 millones son por problemas relacionados con la filtración de datos, interrupción de operaciones, y gastos en servicios para la reparación. Para implementar las medidas necesarias de impedir nuevos ataques, las empresas tienen que añadir un gasto a mayores de 224.000 dólares (hardware, software, contratación y capacitación de personal).

Cuando hablamos de pymes, si bien la cifra es más baja también es más letal. Muchas pymes corren el peligro de desaparecer por culpa de ataques informáticos. Y es que las pérdidas en promedio son de 92.000 dólares, de los cuales 72000 son para la reparación y 20000 para la prevención.

La mayoría de estos ataques buscan información confidencial o secreta de ciertas compañías en concreto, y si esta información se filtra puede generar pérdidas muy importantes.

De las empresas encuestadas, un 24% afirmó que sus infraestructuras de red habían sido pirateadas a lo largo del último año (con un coste medio de 1,67 millones o 73000 dólares en pymes). El 19% de empresas aseguró que sufrió filtraciones intencionales de información de la empresa, con pérdidas por valor de 984000 dólares o 51000 en pymes. Las vulnerabilidades de software suponen para las empresas gastos de 661000 dólares (o 61000 en pymes).

Teniendo claro esto, es necesario que las empresas reconozcan la importancia de mantener una buena seguridad informática, y esto no pasa sólo por tener un buen antivirus, sino que es necesario utilizar las tecnologías más modernas y útiles de detección de amenazas. Se ha de estudiar esto con cierta frecuencia, y por supuesto todo debe estar bien configurado y actualizado.

Todos los negocios, sea cual sea su tamaño y sector, han de tomar las medidas necesarias para mantener la seguridad informática (y en general) en sus empresas, porque como podemos ver no hacerlo puede tener consecuencias realmente desastrosas. Nunca se sabe cuándo puede pasar a la propia empresa…

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top