Seguridad Informática

16 tendencias de seguridad informática en Pymes que se darán en el 2014

seguridad informatica pymes

Seguridad informatica- Tendencias y predicciones de seguridad informatica que afectaran a las empresas el proximo año 2014.

Hemos hecho una  recopilación, haciendo uso de diversas fuentes como son compañías especializadas que se mencionan, y en base a nuestras intuiciones, para dar a conocer lo que pensamos que serán las nuevas tendencias en seguridad informática para las pymes en el próximo año.

  1. Según Blue Coat, habrá más actividad de reamsomware. Estos ofrecen la recuperación de datos con unos 200 dólares, pero podrían aumentarlo y puede que lo sigan haciendo. Accediendo a sus peticiones se financian y se puede conseguir que desarrollen mejores cosas para seguir atacando.
  2. Se incrementará el presupuesto para seguridad. Anteriormente hemos comentado los gastos que suponen las vulnerabilidades informáticas para las empresas, y cabe esperar que éstas inviertan más en la seguridad informática este año.
  3. Se pensará en el ROSI (retorno de la inversión en seguridad), algo que aunque es difícil de detectar debe hacerse para justificar las inversiones.
  4. Gestión de las tiendas de aplicaciones. Las empresas crearán para mantener la máxima seguridad en momentos en que quieren conectarse en cualquier momento y lugar desde diferentes dispositivos.
  5. Según IBM, habrá tutores digitales para aprender, velar y responder en función del contexto y comportamiento del usuario en diferentes dispositivos prediciendo patrones que podrían llevar posteriormente a un ataque cibernético.
  6. Se perderá la privacidad cada vez más, y de hecho una encuesta de ComRes ha descubierto que el 79% de empresas entrevistadas están preocupadas por su privacidad en la red.
  7. Se espera que el malware se diversifique en todo tipo de dispositivos electrónicos, que cada vez son más, incluso los menos tradicionales como coches o smart tv.
  8. Según Blue Coat se reducirán las brechas porque las empresas requieren de prevenir, detectar y responder con rapidez.
  9. El malware podrá entrar por medio del almacenamiento en la nube, con servicios de almacenamiento populares (como Dropbox) o no tanto. Puede entrar en documentos de texto, imágenes, archivos pdf y otros.
  10. El malware avanzado está disminuyendo, y disminuirá, pero según datos de Websense podría ser una mala noticia al haber más ataques dirigidos. Aunque haya un menor volumen de ataques hay un mayor riesgo.
  11. La deep web, o web profunda, no desaparecerá, y de hecho seguirá siendo un problema para evitar delitos informáticos.
  12. Habrá muchos más robos de datos personales y vulnerabilidades en smartphone o tablets, cada vez más utilizados sin conocer los verdaderos peligros que puede haber también en ellos.
  13. Tras un primer paso importante por parte de Apple con su nuevo iPhone, cabe esperar que los sistemas biométricos para autentificarse cobren cada vez más importancia.
  14. Al haberse detenido el autor de Blackhole, se espera que otros exploit kits quieran hacerse con el poder que hasta ahora tenía Blackhole.
  15. Las redes sociales también serán vulnerables, tanto en ataques por medio de enlaces y aplicaciones como por medio de secuestro de cuentas. Los peligros en las redes sociales se incrementarán cuanto mayor sea su uso e importancia.
  16. Se seguirán aprovechando los acontecimientos importantes para el cibercrimen, acontecimientos como la Copa Mundial de Fútbol o la Declaración de la Renta, entre muchos otros.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top