Seguridad Informática

Detectado un fallo en Internet Explorer

internet explorer fallo

Internet Explorer sufre un fallo de seguridad que Windows ya está solucionando.

El gigante tecnológico Microsoft alerta sobre una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones del navegador Internet Explorer, propio del sistema operativo. Fue descubierto en un principio por la firma FireEye, y según se informa permite ejecutar código dentro del navegador burlando así las medidas de seguridad de Windows. El fallo afecta a las versiones desde la 6 hasta la 11, aunque por ahora los ataques se centran en las tres últimas versiones.
Estos ataques son llevados a cabo por hackers contra organizaciones financieras y de seguridad estadounidenses, que piden una solución al problema para evitar posibles problemas.

La compañía investiga este fallo de seguridad y lanzará una actualización de software extraordinaria en cuanto tenga la solución. Todo apunta a que el problema se encuentra en los archivos SWF que corrompen la memoria del ordenador.
Mientras la compañía no lanza la actualización, recomienda aumentar las precauciones en la navegación con este navegador, bloqueando controles ActiveX y scripts activos. Otra buena solución podría ser utilizar mientras otros navegadores como Firefox o Chrome, fácilmente descargables y que se instalan en pocos minutos en nuestro ordenador.
Aunque el problema se resolverá en poco tiempo, la noticia es poco esperanzadora para los usuarios que todavía siguen utilizando Windows XP, ya que la decisión de la compañía de no seguir actualizando este sistema operativo ha llevado a no contemplar la actualización del navegador en esta versión, por lo que el fallo seguirá estando presente y afectará a los usuarios que utilicen esta versión de Windows. Esto supone un problema más para los usuarios de XP, que verán como su navegación a través de Internet Explorer se convierte en poco segura. De esta forma, Windows XP será vulnerable de forma permanente. Una posible solución será cambiar de forma definitiva a otros navegadores, aunque para evitar esta clase de errores en un futuro, lo mejor es que cambien de sistema operativo por uno más avanzado.

Los errores en los sistemas operativos pueden afectar a millones de usuarios en todo el mundo. En este caso, hay que tener en cuenta que más de la mitad de los usuarios de internet en el mundo usan Internet Explorer, un dato que hace todavía más relevante esta noticia. Con este fallo, esos millones de usuarios quedan expuestos a ataques cibernéticos, por lo que es importante que la compañía lo solucione cuanto antes.
La solución, tal como anuncia Microsoft, saldrá en forma de actualización extraordinaria, otro problema, pues no todos los usuarios la llevarán a cabo o conocerán las ventajas de actualizar su equipo.

Con esta nueva polémica, Microsoft ya ha recibido dos duras críticas, la última cuando decidió dejar de actualizar su sistema operativo Windows XP, usado por entre el 15% y el 25% de ordenadores en todo el mundo. Esta decisión obliga a los usuarios del sistema operativo a utilizar otro diferente, lo que conlleva una pérdida de tiempo y dinero, o arriesgarse a utilizar un sistema operativo obsoleto que no se va a volver a actualizar. Si a esto añadimos un fallo en su navegador, los usuarios de XP se ven en un callejón sin salida.

Un ordenador, sobre todo si estamos hablando de uno de empresa, o una red de computadoras profesionales conectadas, siempre deben estar actualizados y al tanto de las mejoras o fallos de sus sistemas operativos. Esto les permitirá evitar posibles amenazas como la que estamos contando hoy y poder navegar de forma segura, sin estar expuestos a posibles ciberataques.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top