Seguridad Informática

Windows Defender para empresas

Windows Defender

Windows Defender es el antivirus que incluye de serie el nuevo sistema operativo Windows 8 y que protege nuestro equipo en tiempo real.

Windows 8 es la primera versión del sistema operativo que viene con un antivirus preinstalado, el llamado Windows Defender, una mejora que ha hecho que muchos usuarios se sientan mucho más protegidos. Para disponer de ella en los anteriores sistemas operativos podemos descargarnos la aplicación gratuita Microsoft Security Essentials para Windows 7 y XP.

Cómo funciona Windows Defender

El antivirus se ejecuta en un segundo plano para no interferir en las tareas que estemos realizando con nuestro sistema operativo. Mientras, Windows Defender está monitorizando nuestras actividades para evitar que un malware se instale en nuestro PC. El programa revisará todas nuestras actividades, incluyendo un checkeo previo de todas las carpetas que vayamos a abrir o de los programas que ejecutemos. De esta forma, podemos estar seguros durante todas nuestras acciones sin darnos cuenta y sin que ello repercuta en la efectividad de nuestro software.

Ventajas de su uso

– Viene preinstalado en nuestro ordenador si este dispone del sistema operativo Windows 8, por lo que nos ahorraremos la suscripción a otros antivirus.
– Se ejecuta en segundo plano, por lo que no molestará nuestras acciones.
– Analiza cada archivo que utilizamos y cada carpeta antes de abrirla.
– Nos notifica cualquier problema de forma fácil, pero también sin interrumpir nuestras acciones.
– Analiza dispositivos externos y descargas de todo tipo.
– Si lo deseas, realiza análisis periódicos y puedes pedir un análisis puntual de forma manual.

Desventajas de Windows Defender

– Debido al análisis de todos los archivos, en ocasiones ralentiza las aperturas de carpetas o programas.
– La empresa de seguridad alemana AV- Test lo considera el antivirus menos efectivo de todo el mercado.
– En ocasiones podemos no ser conscientes de las notificaciones si no nos fijamos en la barra de notificaciones o no la tenemos en la vista.
– Puede ser complicado acceder al propio programa, al estar ejecutándose en segundo plano.

Recomendaciones de uso

– Mantén siempre actualizado el programa.
– Visita regularmente la barra de notificaciones para asegurarte de que no existe ningún problema o que no nos ha notificado de ningún peligro.
– Realiza análisis periódicos manuales para asegurarte de que todo está bien.
– Navega con precaución y lógica y no descargues archivos que no conoces.

La importancia de Windows Defender para nuestra empresa

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia del uso de antivirus y su seguridad para la empresa, que nos ayudan a mantener nuestros archivos, documentos o datos importantes totalmente protegidos y evitan que se instalen en nuestros dispositivos malwares que puedan crearnos algún tipo de problema. En este caso, este programa puede ayudarnos a mantener nuestros equipos protegidos sin necesidad de comprar un paquete de antivirus y con la seguridad de un programa desarrollado por Windows.

Defender nos protege en todo momento de todas las amenazas que puedan derivar del uso diario de nuestros ordenadores, tanto el personal como el de empresa y evitar así cualquier daño. Al ejecutarse en segundo plano, no interferirá en nuestras actividades, y nos notificará cuando encuentre algún problema. Esto es una ventaja, ya que podremos eliminar fácilmente la amenaza detectada con un solo clic y no necesitaremos contactar con el servicio técnico de nuestra empresa ni disponer de uno para este fin.

Windows Defender es el antivirus que incluye de serie el nuevo sistema operativo Windows 8 y que protege nuestro PC en tiempo real. Sus ventajas con respecto a sus competidores son claras, y es que evita que haya que instalar otro paquete cuando nos hagamos con un PC nuevo que disponga de este sistema operativo.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top