Sistemas Informáticos

¿Qué elegir, Blogger o wordpress para mi blog?

wordpress o blogger blog

Blogs corporativos y personales – Que seleccionar para elegir cualquier tipo de blog, Blogger o wordpress para el desarrollo de una pagina web o blog.

Blogger y WordPress son dos plataformas donde se puede crear blogs gratuitos. Permiten que cualquier persona o empresa, incluso sin dominio web o alojamiento, puedan tener un blog con el que dar a conocer sus pensamientos, noticias, promociones o lo que se quiera.

WordPress es software libre que permite crear un blog en pocos minutos sin tener grandes conocimientos informáticos. Además, se puede modificar en función de las necesidades, sobre todo si se instala en un hosting ya que permite muchísima más personalización que si se tiene en una dirección de wordpress en la que hay que pagar por ciertas funciones.

El panel de administración es fácil de manejar e intuitivo, por lo que para hacer las funciones básicas no es necesario conocer casi nada de programación web. También está pensado para un mejor posicionamiento web, y de hecho cuenta con una amplia variedad de plugins para tal fin.

En cuanto a diseño, tiene muchas plantillas o temas gratuitos, también los hay de pago y se pueden personalizar al gusto. La personalización puede ser casi total.

Además, existe una amplia comunidad de apoyo, experiencias, recursos y nuevas funcionalidades.

Si quieres aprender a hacer tu propia web en WordPress, visita nuestro artículo sobre cómo hacer tu página web paso a paso con WordPress.

WordPress.com ofrece alojamiento web gratuito y varias plantillas y widgets donde elegir, aunque para tener dominio personalizado hay que pagar a mayores, no se pueden utilizar plantillas personalizadas ni plugins de pago, no se puede utilizar publicidad y a veces se muestra otra publicidad. WordPress.org es mucho más personalizable porque ofrece más posibilidades de inclusión de temas y plugins y ofrece la posibilidad de rentabilizar con publicidad, además es bueno para hacer páginas web y no sólo blogs.

Blogger es otro sistema para la creación de blogs que ofrece hosting gratis y la posibilidad de enlazar con un dominio propio (si se necesita). Su panel de control es muy intuitivo, tiene un diseñador de plantillas, una amplia variedad de diseños, plantillas y plugin disponibles, y permite utilizar publicidad, aunque también tiene sus limitaciones porque el blog está alojado en servidores que no son propios.

El principal problema de ambos sistemas es que si se utiliza el alojamiento web existe el riesgo de que en algún momento, y por la razón que sea, se pueda eliminar el blog sin quedar nada de él. Esta es la razón por los que muchos utilizan wordpress en su propio alojamiento web de pago.

A nivel estética, hay quien prefiere WordPress y quien prefiere Blogger, como a nivel de facilidad de uso, de hecho ahora con la posibilidad de utilizar tantos temas es difícil saber cuál elegir basándose sólo en eso.

En Blogger no se pueden subir archivos pdf, tampoco en la versión web de wordpress, pero sí en la versión de alojamiento propio de wordpress. Pero la ventaja de Blogger es que Google lo puede mirar con mejores ojos, sobre todo porque tiene integración con el resto de servicios de Google.

Qué recomendamos: WordPress.com, WordPress.org o Blogger

Pero sobre todo podemos hacer dos diferenciaciones importantes, WordPress.org es ideal para las personas que buscan crear un blog en serio, un blog profesional y con vistas a sacarle el máximo provecho por lo que deciden instalarlo en un alojamiento web o servidor; Blogger puede ser una buena opción para los que empiezan y no quieren gastar dinero en su blog, para los que no tienen pensado o no tienen muy claro si lo van a rentabilizar. Para quien quiera un blog gratis sin dedicar recursos, se puede utilizar WordPress.com, pero recomiendo en este caso Blogger.

Aunque también se puede utilizar Blogger si se quiere tener un blog profesional, lo cierto es que dedicar recursos a un blog ofrece mayores garantías de profesionalidad y seguridad. Por supuesto, también se puede cambiar los datos de una plataforma a otra si es necesario, aunque se requieren algunos conocimientos.

Estas no son las únicas plataformas que existen para la realización de páginas web y blogs, aunque sí las más conocidas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top