Sistemas Informáticos

Las diferencias entre una netbook y notebook

netbook notebook

Herramientas de trabajo y equipos informaticos – Lasprincipales diferencias entre una netbook y notebook, cuales son mejores para cada necesidad.

La principal ventaja que aportan estas herramientas a nivel empresarial es que tienen una mayor portabilidad que otros dispositivos que se utilizan para las mismas funciones (como ordenadores), e incluso un mejor precio para los que no tienen grandes requerimientos. Puede ser incluso una buena solución para complementar a los portátiles u ordenadores que se pueden utilizar para un uso más intensivo.

Aunque una tablet puede ser más cómoda en su transporte y utilización, también es cierto que las netbook y notebook son más prácticas a la hora de escribir para los que estamos acostumbrados al teclado, además de que tienen unos mejores recursos y características y se pueden utilizar una gran cantidad de sistemas operativos. Las notebook son mucho que las tablets y netbooks para tareas más profesionales.

Diferencias entre notebook y netbook

A nivel empresarial es mucho mejor una notebook, aunque si se va a utilizar para tareas básicas una netbook puede ser suficiente además de menos pesada y con una buena autonomía de batería. Mientras estas últimas no suelen llegar a las 3 horas en uso, las notebook tienen una mayor duración de batería.

Aunque haya muchos vendedores que intentan convencer a sus clientes que es lo mismo una netbook que una notebook, nada más lejos de la realidad. A nivel empresarial para poder aprovechar todos los servicios y aplicaciones a disposición de las empresas es mucho mejor una notebook ya que tiene un mejor hardware y una mayor capacidad de procesamiento.

Además, una notebook tiene una memoria de mayor capacidad y cuenta con componentes similares a un ordenador de escritorio, lo que la hace más potente y funcional pero con materiales especiales que permiten un mejor tamaño que los componentes de ordenadores.

Una notebook de buena calidad tiene un procesador de bajo consumo, lo que permite un mayor ahorro de energía. Las netbooks ofrecen un mayor ahorro inicial porque su precio es inferior, además consumen menos porque tienen una menor pantalla, y son más indicadas para los que sólo navegar por Internet y hacer algunos trabajos básicos.

La capacidad de las netbooks son similares a las notebook, pese a que tienen un tamaño de pantalla más pequeño (máximo 12 pulgadas). Las notebook tienen un mayor tamaño de pantalla y un teclado completo.

Las netbook no tienen posibilidad de leer ni grabar cds y dvds. Lo que sí ganan es en conectividad, porque además de wifi tienen conexión en bluetooth y también en algunos 3G.

En conclusión

Las netbook tienen una mayor conectividad, un menor peso y una mayor portabilidad; mientras que las notebook son más indicadas para un uso profesional, tienen una mayor memoria Ram, un microprocesador potente, una placa de vídeo,  lectora y grabadora de cd y dvd y además permite utilizar aplicaciones más modernas, sofisticadas y completas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top