Sistemas Informáticos

Ventajas de un servidor dedicado

servidor dedicado

Informatica para la empresa – Paginas web empresariales. Ventajas de contar con un servidor dedicado y no con alojamiento compartido u otras opciones.

El alojamiento web compartido es una posibilidad interesante para las personas que quieren tener una o más páginas web pero no quieren gastar mucho dinero. Sin embargo llega un momento en que, si las cosas bien, es momento de pensar en otras posibilidades, como es el contratar un servidor dedicado.

Por qué elegir un servidor dedicado:

  • Porque ofrece una mayor seguridad porque se es la única persona con privilegios de acceso a la máquina donde se alojan los datos.
  • Porque permite un uso más intensivo de aplicaciones, algo que en un alojamiento compartido no es posible ya que pueden requerir mucho consumo de cpu o espacio en disco.
  • Ofrece mayores privilegios como administrador, lo que permite realizar muchas más cosas que en un alojamiento compartido no se puede hacer.
  • Se pueden instalar las aplicaciones que se desee, incluso las propias, cambiar el sistema operativo y hacer lo que se necesite sin que nadie lo impida.
  • Esto puede suponer un ahorro, ya que se puede aplicar software libre sin necesidad de pagar por algo que es gratis, y además en ocasiones es más barato que contratar alojamiento de mayor capacidad para diversas web llegando a necesitar varios productos.
  • Porque así se evita tener páginas caídas o que no funcionan porque es hosting contratado es suficiente para las necesidades de las páginas.
  • Porque existen sistemas de monitorización del servidor que son muy prácticos para un correcto control.
  • Porque ofrece mayor tranquilidad cuando son administrados por técnicos profesionales, y si son autogestionados se ahorra dinero y además se deduce que se tienen buenos conocimientos y mayor seguridad.
  • Porque se puede hacer copias de seguridad completas de los datos que hay alojados, y además se pueden hacer siempre que se necesiten.
  • Tienen unos mayores recursos: de rendimiento, potencia, estabilidad, velocidad y espacio.
    Existe una mayor atención al cliente y atención técnica todas las horas, la atención puede ser más rápida.
  • Se puede alojar sitios de otros e incluso revender espacio web.

Pero para disfrutar de las máximas ventajas de un servidor dedicado, hay que saber elegir el que ofrece el mejor servicio al menor precio, y para ello es necesario comparar ofertas y consultar opiniones hasta dar con algo que se adapte al bolsillo y sea bueno.

Las principales desventajas son el precio (en muchas ocasiones compensa, sobre todo si se ha planteado), la poca flexibilidad (si se requiere más hay que cambiar de equipo físico) y que hay que tener ciertos conocimientos para poder manejarlo.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top