Sistemas Informáticos

¿Qué elijo para mi negocio, un smartphone o una tablet?

smartphone o tablet

Tecnologia – Tomar la decision entre comprar un smartphone o tablet para el negocio o empresa cuando solo se necesita o se puede comprar un dispositivo movil.

Los smartphone o tablets son elementos que pueden ser muy necesarios para cualquier empresa o negocio, especialmente en aquellos en que se quiere controlar ciertos aspectos de la empresa o en los que se requiere mantener una comunicación constante con los empleados.

Aunque lo que más se tiene en cuenta a la hora de elegir un smartphone o una tablet es el precio, hay otros factores muy importantes. Ahora, ya no se trata de si comprar un ordenador u otro, actualmente se reducen las ventas de ordenadores porque existen otros dispositivos que empiezan a ganar importancia.

¿Smartphone?

Para quien no tiene ninguna de estas cosas, lo mejor es el smartphone porque hace todas las funciones que no hace la tablet. Pero sobre todo porque los smartphone, además de funcionar para una gran cantidad de cosas, están pensados para las llamadas telefónicas, y en una empresa poder contar con la posibilidad de contactar con otras personas en el momento en que sea necesario y con la mayor calidad de audio es clave.

Los smartphone son más transportables, por ser generalmente más pequeños, y se pueden llevar en el bolsillo. Por eso mismo, las personas que necesitan moverse mucho de un lugar a otro suelen preferir los smartphone (aunque las tablet para viajes).

Mejor tablet para…

Los tablet suelen ser de mayor tamaño, lo que permite a la vez poder ver las aplicaciones, vídeos y todo lo que se requiera desde una pantalla más grande, favoreciendo esto a la vista. Si se quiere ver las aplicaciones en un pequeño vistazo puede que los smartphone sean más que suficientes, pero para pasar el tiempo mirando páginas web, estadísticas de Analytics o Adwords, aplicaciones empresariales o de cualquier otro tipo puede ser mejor la tablet.

Los que necesitan escribir, actualizar las redes sociales, administrar un blog o cualquier otra cosa que requiera un buen teclado pueden ver más práctica la tablet.

Los profesionales o empresas que necesitan mostrar su trabajo, informes o cualquier otro dato verán mayor utilidad en la tablet, ya que tiene una pantalla más grande.

Otra cosa buena que suelen tener las tablet es que tienen una mayor duración de batería, lo que permite que en un viaje o desplazamiento sean mucho mejores por aguantar más, y por supuesto hacen de las tablet un complemento idóneo de los smartphones.

Para acceder más rápidamente a la información, puede que con un smartphone sea necesario, mientras que si además de esto se quiere editar textos, enviar emails y hacer otras cosas es mejor una tablet, ya que permite una mejor visibilidad y un teclado más grande y cómodo.

¿Cuál elijo?

Los que pueden permitírselo, preferirán ambas cosas (siempre que le sean útiles las dos), pero los que no preferirán:

  • Smartphone si quieren: llamar, enviar sms, acceder a información rápidamente y con comodidad, consultar lo que quieren cuando quieran sin tener que cargar con la tablet, llevar el dispositivo en el bolsillo y a cualquier lugar, una mayor facilidad de transporte. El smartphone, en cierto modo, hace todo lo que una tablet hace, aunque en muchas ocasiones la tablet es más cómoda.
  • Tablet si quieren: ver páginas web, ver y editar información, escribir, tener una mayor duración de la batería, contar con una mayor pantalla, consultar información en un viaje en transporte público, mostrar información o su trabajo a otras personas.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top