Sistemas Informáticos

Programas de software libre imprescindibles para pymes

software libre

Tecnologia- Aplicaciones de software libre para cualquier tipo de empresas muy completos y gratuitos.

Te comentamos algunos programas de software libre gratuitos y muy completos que no deben faltar a las pequeñas y medianas empresas que quieren con todo lo que necesitan para sus negocios:

  1. Open Office. Es la suite ofimática de código abierto con distribución gratuita que cuenta con herramientas de procesador de textos (equivalente a Word), hoja de cálculo, bases de datos, herramientas de dibujo vectorial y presentaciones. Se encuentra disponible en varias plataformas e idiomas y soporta varios formatos de archivo.
  2. Chrome, Firefox. Son navegadores gratuitos con los que se puede acceder a Internet, y que además cuentan con una gran cantidad de plugins que pueden mejorar considerablemente sus prestaciones. Se recomienda mantenerlos siempre actualizados.
  3. Thundenbird, gestor de correo similar a Outlook con posibilidad de añadir complementos. Es software libre multiplataforma.
  4. OpenERP. Herramienta de gestión empresarial de código abierto muy completo para aquellos que necesitan un buen sistema de gestión en finanzas, contabilidad, ventas, compras, recursos humanos, almacén y otros aspectos. Es libre, multiplataforma y gratuito.
  5. SugarCRM. Sistema para administrar la relación con los clientes basado en LAMP. Es una de las plataformas CRM más utilizadas por las empresas y en el mercado. Los que quieren mejorar las relaciones con los clientes, fidelizarlos y conseguir más ventas
  6. Factusol y Contasol. El programa de facturación gratuito para pymes y el programa de contabilidad gratuito profesional son una gran alternativa para las empresas. Además de ser gratis son muy completos y no tienen nada que envidiar a otros. Nominasol también es una buena opción para los que quieren confeccionar nóminas y seguridad social.
  7. Moodle. Herramienta de software libre que permite organizar cursos para empleados o cualquier otra persona.
  8. Linux, Ubuntu. Sistema operativo basado en Linux y de libre distribución. Es una gran alternativa a otros sistemas operativos como Windows, y además es muy seguro.

Las ventajas del software libre

Los programas de software libre permiten a las empresas tener soluciones completas para todos los aspectos que necesitan al mejor precio con mayores posibilidades de personalización, ayudando a mejorar las funciones ahorrando. Son la solución ideal tanto para empresas consolidadas como para aquellas que están empezando y no tienen muchos recursos, e incluso para autónomos y particulares.

Tan sólo hay que saber lo que se necesita y buscar las herramientas aptas para cada cosa.

Libros de interés

Algunos libros gratuitos de software libre que pueden ser de tu interés:

  • Impacto de la reutilización del software de fuentes abiertas en la Economía
  • Aprenda Gimp a los tropezones
  • Producir software de código abierto: cómo llevar a buen puerto un proyecto de código libre
  • Configuración de Servidores con GNU/Linux
  • Linux Starter Pack
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top