Marketing

¿Qué es el marketing masivo?

buzz marketing

Marketing – Marketing masivo, que es el marketing masivo y que supone para las empresas. Diferencia y ventajas con respecto a otros tipos de promocion.

En la actualidad hay muchos tipos de marketing que pueden realizar las empresas, y muchos de ellos utilizan la técnica de segmentar los mercados para conseguir mejores resultados, ¿qué hace el marketing masivo, en qué consiste?

El marketing masivo es un tipo de marketing en que se producen productos masificados, se producen de forma masiva por lo que su promoción también es masiva, su coste de producción es relativamente bajo y no tiene gran diferenciación. Su gran ventaja es que tiene un mercado potencial muy grande que puede afectar a casi cualquier persona, lo que hace que las necesidades de promoción no tengan por qué ser segmentadas. La desventaja de este tipo de marketing es que cada vez los mercados se encuentran más segmentados y fragmentados, lo que hace que existen menos posibilidades de dar con un producto masivo, lo que hace también que el marketing masivo se esté quedando atrás aunque ofrece posibilidades a algunos productos y empresas.

El marketing masivo consiste, en definitiva, en que la empresa produce, distribuye y promociona un producto o servicio para dirigir a todas las personas, por lo que puede atender a un público masivo realizando marketing masivo. Se pueden obtener buenos rendimientos con bajos costos y precios.

El marketing masivo se ha quedado atrás en muchas cosas, sin embargo también ha sabido evolucionar, ha logrado llegar a internet por medio del marketing en internet y el email marketing masivo. Esto hace que las empresas puedan llegar a más usuarios con un precio relativamente bajo y con ello logren captar muchos más clientes en menos tiempo, algo que en otros medios sería muchísimo más costoso.

Hemos pasado de unos momentos en que el marketing masivo era un requisito previo para producir en serie y con bajos costes a unos momentos en que los clientes cada vez son más selectos y buscan mercados y productos más segmentados. El marketing masivo no ha dejado de existir, de hecho sigue existiendo y sigue siendo clave para muchas empresas y productos, para muchas marcas conocidas, aunque ha dejado la importancia que anteriormente tenía.

Para crear una buena estrategia de marketing masivo hay que conocer cómo llegar al público, si es en internet contando con una buena base de datos o con buenas estrategias de promoción, y si es offline con una buena estrategia de marketing en función del presupuesto con el que se cuenta. Tan sólo hay que pensar ¿tienes un producto o servicio en que conviene el marketing masivo o un marketing más segmentado?

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top