Marketing

¿Qué es el marketing vertical?

paginas de aterrizaje

Marketing- Marketing vertical, que es el marketing vertical y sus caracteristicas. Conocer las diferentes estrategias de marketing es necesario para saber aplicarlas.

El marketing vertical se centra en unas estrategias que se dirigen a sectores específicos, mientras que el marketing horizontal se dirige a un target con múltiples sectores.

En el marketing vertical todas las acciones van dirigidas a uno o pocos sectores de actividad, y esto es así porque o el producto o servicio es muy especilizado para ese sector o porque se pueden conseguir mayores cuotas de venta o beneficios en los sectores a que se dirige.

Las ventajas de este tipo de marketing es que tiene menos competencia, está más delimitado y su mensaje vale para todos los clientes, así que se requiere un menor esfuerzo en sus estrategias y pese a esto se consiguen unos mayores beneficios con unos menores costes.

Es muy importante conocer muy bien el sector al que se va a dirigir, conocerlo tan profundamente que se puedan realizar las acciones adecuadas para el público al que se dirigen, reduciendo posibilidades pero centrando esfuerzos. Es una buena opción para identificar nuevos segmentos de mercado.

El marketing vertical es capaz de segmentar el mercado en subgrupos de consumidores con necesidades que son el punto de partida del desarrollo de nuevos productos o servicios. Esto tiene muchas más probabilidades de éxito a corto plazo, pero a medio y largo plazo no tanto como otras estrategias de marketing.

El marketing vertical se convierte en el más adecuado para estrategias de negocio de minimización de riesgos, cuando hay pocos recursos, en mercados de reciente creación en una primera etapa de desarrollo, en mercados en desarrollo, para fragmentar mercados y para toda aquella empresa que considere conveniente utilizarlo.

Se puede diferenciar del marketing horizontal, sabiendo elegir cuál es la mejor estrategia en cada momento, y también se puede complementar con el marketing lateral. Es necesario saber combinar cada estrategia correctamente para un mayor éxito. Y es que la mayor estrategia de éxito en el marketing es saber qué tipo de marketing realizar y saber aplicarlo.

Estamos en unos momentos en que existe mucha competitividad, muchas empresas, muchos sectores, muchos potenciales clientes, muchas variables a tener en cuenta, por eso se convierte en necesario saber elegir lo mejor y saber aplicarlo, y en muchas ocasiones lo mejor sí es el marketing vertical.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top