Marketing

Content curation o cómo aportar contenido de calidad “curando contenido”

contenido de calidad

Contenido de calidad – Content curation es filtrar, dar valor y compartir contenido de calidad. Las empresas cada dia encuentran mas dificil distinguir contenido de calidad.

Content curation es la capacidad de filtrar y dar valor al contenido que nos llega desde las diferentes plataformas sociales y los medios existentes en internet, algo especialmente importante en la actualidad en los departamentos de marketing de la empresa.

Podemos decir que consiste en ver, clasificar, ordenar y publicar la información con un valor añadido.

No sólo consiste en la capacidad de dar contenido de alto valor e interés para las personas a las que se quiere llegar con las acciones de publicidad u marketing, sino también de la capacidad de filtrar el contenido que recibe la empresa.

Afecta a la investigación, monitorización y la capacidad de distinguir lo que afecta a la empresa de lo demás.

Por tanto, el content curator o curador de contenidos es aquella persona capaz de buscar, agrupar y compartir lo más relevante dentro de su campo de especialización y de forma continua. Es una habilidad, una necesidad de aprender y mejorar, de dar valor. Va más allá incluso de lo que es un community manager que en ocasiones ni si quiera se para a filtrar estos contenidos (algunos sí lo hacen, y muy bien).

Es necesario encontrar el mejor contenido, saber darle un valor añadido y atribuir correctamente las fuentes de este contenido.

No es sólo encontrar contenido de calidad, que es muy importante, sino ofrecer algo a mayores sobre ese contenido.

Es algo muy importante en las acciones de marketing y en los blog. Porque, si nos paramos a pensar, en esto podría consistir el buen periodista o el buen Blogger, en encontrar buenos contenidos y saber darles valor bajo el propio criterio.

Existen muchas herramientas para filtrar contenido en la actualidad, aunque en ocasiones parecen no ser suficientes ante la gran cantidad de contenido existente, siendo la mayoría en inglés. No bastan con los simples lectores de rss o marcadores sociales, existen más herramientas que pueden ayudar en la labor de filtrar el contenido.

¿Por qué es tan importante el content curation?

Porque el contenido de internet crece constantemente, cada vez hay nuevos contenidos y cada vez se vuelve más complicado encontrar lo que se busca, cada vez más complicado distinguir el contenido de calidad de lo que no lo es. El content curator es capaz de filtrar los contenidos y darles valor.

Actualmente, en marketing está teniendo cada vez más importancia esta nueva posibilidad que lleva ya un tiempo utilizándose en muchos sitios y por parte de muchas empresas. Las redes sociales podrían ser una plataforma ideal para compartir estos contenidos, aunque cuentan con la limitación del espacio que los blogs corporativos u otros medios podrían ofrecer.

La única limitación del content curation es que requiere una persona capaz de desarrollar esta función con un buen criterio y buen hacer además del tiempo que se requiere para realizarlo.

Sin embargo, los resultados pueden ser muy interesantes.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top