Marketing

Las 7 tendencias de marketing que más se llevarán en el 2013

8905065_s

Tendencias de marketing de cara al proximo año- Las tendencias de marketing que mas se llevaran en el 2013 en los negocios o empresas.

A lo largo del año se han utilizado muchas estrategias de marketing, unas más que otras, pero ¿cuáles se llevarán más el próximo año? ¿cuáles serán las más utilizadas por aquel entonces?

La verdad es que no podemos predecirlo con exactitud, pero presentamos nuestras apuestas para el próximo año, aquellas más relacionadas con las nuevas tecnologías ya que seguirán en auge por aquel entonces. Se seguirán utilizando los medios publicitarios convencionales, pero también seguirán en crecimiento los otros.

El marketing de contenidos

El próximo año se espera un crecimiento del marketing de contenidos, ya que estas estrategias muestran a la empresa como “experta” en la temática o sector en que se manejan. Los contenidos son aprovechados por los usuarios, por lo que deben ser interesantes, pero también hay que darlos a conocer, lo que se combinará con el posicionamiento web.

Un estudio de Marketing B2B de agosto de este año afirma que cada vez más vendedores en el mundo recurren al marketing de contenidos. Un informe de Global Pulse ADView y Nielsen afirma que este año hubo una mayor inversión económica para los soportes publicitarios, el marketing de contenidos se posicionaría como una de las soluciones estratégicas de cara al próximo año.

El marketing móvil

Con la aparición de smartphones cada vez más avanzados, se espera no sólo un crecimiento del marketing móvil en el próximo año, sino que también se espera una evolución en las estrategias de marketing móvil.

Se espera que las estrategias crezcan en cuanto a aplicaciones móviles, marketing por medio de whatsapp, mensajes publicitarios por el móvil, promoción basada en la geolocalización y mucho más. Incluso es posible que crezca el uso de pagos por medio del móvil. El 2013 es muy largo, y no podemos predecir hasta qué nivel perpetrará el marketing en los dispositivos móviles.

El e-mail marketing

Aunque cada vez existen estrategias más avanzadas de marketing, cabe esperar que el marketing por email no desaparezca. Es una estrategia que lleva mucho tiempo funcionando y aún a día de hoy lo hace. Se espera que haya nuevas informaciones, promociones, descuentos y boletines de noticias interesantes para los usuarios.

Cabe esperar que también el spam y los timos por medio de email crezcan, así que también hay que tener cuidado con los mensajes que se abren.

El marketing en redes sociales

Pese al desastre del Facebook en la bolsa, sigue siendo una de las redes sociales muy utilizadas, y cada vez más. Pero no es la única red social, todas las redes sociales van creciendo conforme pasa el tiempo, su utilización cada vez es mayor y cada vez más personas se comunican exclusivamente por medio de ellas. Además, día a día nacen nuevas redes sociales que intentan comunicar a las personas.

El marketing en redes sociales o social media marketing experimentará un crecimiento a lo largo del próximo año.

El posicionamiento web

Aunque el principal buscador está experimentando muchos cambios importantes constantemente a lo largo de este año, el posicionamiento web sigue siendo una de las principales formas de promoción de las empresas. De hecho, sin esta estrategia otras tendencias de marketing no podrían sobrevivir.

Seguirá teniendo una importante relevancia, aunque por supuesto cabe esperar que el próximo año se sigan nuevas estrategias de posicionamiento, es posible que incluso al finalizar el año las estrategias que se sigan para posicionar las web o blogs (o cuentas de redes sociales) sean muy distintas que las que hay hasta ahora.

El marketing viral

Pocas estrategias de marketing viral sobreviven y consiguen impactar, pero siempre se cuela alguna para calar en nuestros corazones y dar a conocer a la empresa. Por eso, algunas empresas seguirán arriesgando a alcanzar nuevos clientes o usuarios por medio del marketing viral.

No se espera nuevos cambios, sólo una estrategia planificada, sencilla, bien estudiada y que logre llegar a los usuarios.

El marketing en programas de afiliados

El dinero también tendrá un importante papel en la promoción de las empresas, por eso muchas de ellas seguirán dedicando una parte importante de su presupuesto publicitario en darse a conocer de forma más inmediata.

Se tendrán en cuenta programas de afiliados y también el sistema publicitario de Google Adwords se seguirá utilizando para promocionar las empresas en los primeros lugares del buscador. Pero no sólo hablamos de sistemas de promoción de textos, sino también de banners, e incluso de pago por registros y por ventas. Las empresas seguirán pagando en función de lo que buscan de la publicidad, y no sólo las empresas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top