Marketing

Consejos básicos para hacer brochures

crear brochures

Marketing de empresas e imagen corporativa- Consejos para crear buenas brochures que llamen la atencion de los clientes o potenciales clientes.

Conseguir nuevos clientes puede llegar a ser complicado, tanto en los principios en que no se tiene ninguno o casi ninguno, como después, cuando la empresa se ha consolidado y llegar a más personas se hace complejo. Se pueden utilizar muchos sistemas publicitarios, algunos más exitosos que otros en función de las características de la empresa y el diseño de las campañas, pero también existe una buena opción, crear brochures institucionales.

El brochure de la empresa es una presentación de la propia empresa, negocio o producto que se utiliza como herramienta de comunicación o marketing frente a los competidores. Muestra un resumen breve de lo que quiere comentar la empresa, por ello debe estar bien preparada y tener muy en cuenta su diseño. Muchos clientes se fijan no sólo en el contenido sino también en el diseño, así que se debe cuidar todos los aspectos.

Hay que saber que las brochures pueden tener la misión informativa, publicitaria o identificadora. Un mismo elemento se puede diseñar y preparar de diferentes formas para cumplir determinados fines, siendo en el primero para informar a las personas, en el segundo como herramienta de marketing y promover productos y servicios y en el último crear conceptos e imagen de la empresa. Pero además un buen brochure debe cumplir todas las funciones en el mismo elemento, siendo informativo, publicitario e identificador en uno, destacando el que más se le quiera prestar atención.

Es uno de los factores más importantes a la hora de crear la imagen corporativa, por ello mismo hay que elegir el formato adecuado con las características morfológicas presentadas en función de lo que se pretenda.

Para una mayor eficacia, a la hora de su confección hay que pensar:

  • La función que cumplirá, el objetivo final
  • La función que se destacará: informativa, identificadora, publicitaria
  • Las funciones presentes en él
  • La selección del formato óptimo para transmitir el mensaje

Además, se recomienda realizar los brochures con:

  • Atención, interés, deseo y acción
  • Datos de contacto con la empresa
  • Especial atención a las personas que van a leer el folleto
  • Atención a los objetivos que se persiguen, y si es vender vende
  • Encabezados y gráficos que llamen la atención e interesen
  • Resaltado de los beneficios que se pueden obtener con la empresa
  • Especial atención a decir lo que se quiere conseguir después de que lean el texto
  • Una llamada de atención, una llamada a actuar ya

El diseño tiene un aspecto muy importante ya que no sólo debe llevar la imagen corporativa sino más bien debe ser atractivo al usuario, llamar la atención de las personas e intentar cumplir el objetivo  buscado. Ya que este es un aspecto muy importante de la imagen de la empresa no debe dejarse hacer a cualquiera, sino que se debe encargar o dejar su desarrollo a una persona con experiencia y conocimientos en la creación de brochures.

Si se contrata a otras personas, hay que tener en cuenta que el costo puede variar en función de si se tienen los contenidos preparados o no, o si se quiere una gestión completa de todo lo que será el brochure. Si se encarga sólo el diseño a la otra persona, hay que preocuparse tanto por las fotografías que se presentarán e imagen corporativa como la realización de los textos para alcanzar lo que se pretende.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. Sandro Rojo

    Miércoles 18 febrero 2015 at 5:29

    Por favor quisiera saber si es correcto colocar en un brochure información financiera, como por ejemplo las ventas de los últimos años, de antemano gracias por su asesoria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top