Marketing

Consejos para cerrar una negociación o venta

negociacion

Negociaciones- Consejos para cerrar ventas o negocios importantes, saber como hacer los cierres de una forma mas facil y sin dudas.

Una de las cosas más importantes a la hora de realizar negocios es saber cómo cerrar la venta o la negociación, es clave y sin embargo muchas personas tienen dudas acerca de cómo y cuándo cerrar los tratos.

La clave de cerrar negocios es confiar en sí mismo y en aquello que se quiere conseguir, en transmitir seguridad en todo momento, incluso y especialmente al final. Es en los últimos momentos donde hay que atrever a lanzarse sin tener miedo al no y dar por hecho lo que se quiere conseguir. No hay por qué esperar a que la otra persona diga que sí, simplemente darlo por ello e indicar qué es lo que hay que hacer a continuación.

Utilizar estrategias de ventas que consigan interesar a la persona en hacer la compra o cerrar el trato sin necesidad de convencerla. Por ejemplo, indicar que existen pocas unidades, que se están acabando, que es una oferta única para ese día, que algún conocido ya ha comprado o se ha interesado, que se ha trabajado o negociado con una empresa famosa o muy importante, etc.

Otra estrategia interesante es llevar la conversación de manera que parezca que es la otra persona la que ha dado la idea. Esto puede ser complicado para algunas personas, pero sencillo para otras, hay que aprovechar lo que los demás dicen en propio provecho, incluso utilizar las pegas para crear cierres de venta.

También se puede utilizar lo que el potencial cliente o socio dice para crear un argumento de ventas. Por eso mismo se debe escuchar a la otra parte, la conversación debe darse mediante una escucha activa.

Por supuesto, para cerrar negociaciones o ventas es necesario conocer muy bien aquello que se ofrece o aquello que se necesita, planificar muy bien y saber lo que se quiere. Si se ofrecen productos o servicios hay que conocerlos muy bien, teniendo en cuenta tanto lo bueno como lo malo para que la otra parte no tenga ninguna duda.

Si una persona está convencida hay que cerrar el trato, no dar más detalles acerca de las ventajas extra que podía tener ya que eso puede “tirar la negociación o venta atrás”. Hay que aprovechar ese momento exacto.

La paciencia es clave, si se cree que la otra parte no está interesada o se ejerce presión se puede conseguir no sólo no cerrar la venta sino también cerrar la posibilidad de cara al futuro. No hay que presionar a nadie.

Hay que pensar también que los negocios no sólo se cierran en una reunión o en oficina, a veces se hace en lugares informales o en alguna comida que se ha creado para el momento en que haya unas conversaciones más distendidas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top