Marketing

10 alternativas a Whatsapp en la comunicación en los negocios

comunicacion negocios whatsapp

Comunicarse con proveedores, socios y clientes – Alternativas a Whatsapp en la comunicación en los negocios, ¿que pasa cuando whatsapp falla? ¿no hay otras opciones?

El whatsapp es una excelente herramienta para la comunicación en los negocios, de hecho permite comunicarse con clientes, socios de negocios, empleados y otras personas sin necesidad de pagar por ello, basta con tener un smartphone y una conexión de datos (puede accederse a redes wifi).

Pero Whatsapp no es la única herramienta que existe, de hecho hay muchas alternativas interesantes:

  1. Viber. Es un sistema para hacer llamadas y mensajes gratuitos entre quienes tienen el sistema.
  2. Skype. Desde siempre, y sobre todo ahora que es la alternativa al Messenger de Hotmail, el Skype ha sido una excelente herramienta de comunicación y videollamadas entre personas que tienen la herramienta en el ordenador o en el smartphone. Además, ofrece la posibilidad de llamadas económicas a quien no tiene Skype.
  3. Line. Es una alternativa a Whatsapp que cada vez va ganando más peso, de hecho una de las ventajas a mayores es que permite hacer llamadas gratuitas entre sus usuarios. Se puede utilizar en el ordenador y en el smartphone (Android, iOs, Blackberry, Windows Phone).
  4. GTalk. Es una aplicación de Google que se integra en el Gmail para permitir el contacto entre usuarios. Se puede utilizar en Android con aplicación nativa, u otras plataformas con aplicaciones de terceros.
  5. eBuddy. Es otra alternativa al Whatsapp con características muy similares que integra los contactos del teléfono y el perfil social de Facebook. Pueden acceder usuarios de diferentes servicios.
  6. Facebook Messenger. Es una aplicación de mensajería de la red social, con la característica añadida que muy pronto se podrán hacer llamadas VoIP gratis.
  7. Chad2Win, por ahora un sistema de mensajería muy reciente, con la principal ventaja de que paga a los usuarios por su utilización.
  8. Tuenti Social Messenger. Es un sistema de mensajería con chat de grupo en que una de las principales preferencias es la privacidad.
  9. GroupMe, similar a whatsapp en funcionamiento pero con posibilidad de incluir más contactos en los grupos de chat.
  10. Blackberry Messenger, tiene mayor fiabilidad y privacidad, pero sólo es para RIM.

Estas son algunas de las alternativas más importantes al Whatsapp en la comunicación personal y de negocios, sobre todo porque son los más conocidos y que cuentan con más número de usuarios, pero no quiere decir que deban sustituir totalmente a la comunicación en persona, por teléfono o por otros medios. Son herramientas complementarias, no las únicas, y como herramientas también hay que saber cuidar la seguridad de las comunicaciones.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top