Marketing

Manual básico sobre la realización de un dossier corporativo

dossier-corporativo

Presentar la empresa – Informacion acerca de la empresa que puede interesar a clientes, socios de negocios y otras personas. El dossier de la empresa como tarjeta de presentacion.

Un dossier corporativo consta de dos elementos esenciales y diferenciados a tener en cuenta, uno de ellos es el contenido y el otro el diseño, que se deben combinar a la perfección para crear un documento ameno y atractivo a las personas que lo van a leer.

Es muy importante ofrecer contenidos informativos, atractivos, que llamen la atención e inciten a leer. No es necesario pasarse con los datos porque quien lo va a leer quiere tener una idea más a fondo sobre la empresa pero todas las dudas que pueda tener se pueden resolver en una reunión.

En total, no debe haber más de 10 a 15 páginas, a no ser que haya imágenes o fotografías, ya que se puede acabar consiguiendo que la persona no lea el dossier corporativo.

Apartados esenciales del dossier de empresa

El diseño, además de atractivo, ha de tener la imagen corporativa de la empresa. Aunque puede haber unos parámetros iniciales para hacerlo, finalmente cuando se tengan los contenidos es cuando se debe preparar totalmente.

La primera página consta de una breve descripción de la actividad de la empresa, puede ser una carta de presentación firmada por la más alta posición de la empresa.

Otra página puede contar la metodología de trabajo de la empresa, principios por que se rigen y técnicas a utilizar. Se puede hablar incluso de volumen de negocio, número de trabajadores y otros elementos de la empresa.

Después hay varias páginas en que se relatan los productos o servicios que ofrece la empresa, indicando de una forma breve en qué consiste cada uno de ellos.

También se suele incluir las empresas con las que se ha trabajado, aunque si son mucha se incluirán las más importantes.

Finalmente, se incluirá los datos de contacto de la persona que corresponde o se encargará de esas funciones.

¿Contratar a alguien para la realización del dossier?

Aunque sea otra persona la que se encargue de la redacción, es necesario que reciba información relevante de una persona que conozca a la perfección la empresa, los productos y los servicios. Sí es recomendable contar con una persona que se encargue de su realización, tanto en redacción como en contenidos, pero la empresa debe implicarse en su elaboración para conseguir un dossier de empresa efectivo, con personalidad.

El dossier corporativo se puede entregar en la empresa, enviar por correo o incluso enviar por correo electrónico en su versión informatizada. Cualquier que sea el medio que se utilice, el documento debe estar preparado para ello.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top