Marketing

Principales mitos sobre el multinivel

producto multinivel

Marketing multinivel- Cuales son los principales mitos de este tipo de emprendimiento en que se gana mediante ventas y atrayendo a gente. Conocelos y descubre por que no son ciertos.

El marketing multinivel es uno de los mercados en que pueden surgir más dudas, desconfianza y mitos, la mayoría de los cuales se producen por no conocer en qué consiste realmente.

¿Cuáles son los principales mitos del multinivel? Conócelos…
Es un fraude, todo el mundo lo sabe.
No es un fraude, la estafa piramidal es un fraude, pero el multinivel no lo es. Sólo lo sería si pidieran dinero a cambio, si la persona que lo está realizando intenta engañar a los demás. Pero el propio concepto de marketing multinivel no es ni un fraude ni un engaño.
Negocio multinivel y pirámide es lo mismo.
No, para nada, no son el mismo concepto ni lo serán nunca. Es cierto que muchas personas los confunden, pero la principal diferencia es que los negocios multinivel sí cuentan con un producto con un beneficio real, en las pirámides esto no es así.
Sólo gana el que está arriba.
Es cierto que el que se encuentra arriba puede ganar más, porque lleva trabajando mucho más tiempo que tú, pero tú también puedes ganar mucho con el negocio, e incluso algún día llegar arriba y obtener muy altos beneficios. También te puedes quedar atrás, pero bueno, eso es cuestión a parte.
Puedo ganar mucho dinero en poco tiempo.
No es cierto, si es verdad que con el marketing multinivel pueden conseguirse grandes beneficios esto sucederá con el paso del tiempo, después de haber dedicado muchas horas y estudiado nuevas formas de ganar dinero con el multinivel.
Puedo ganar mucho dinero trabajando una o dos horas al día.
Ningún negocio permite ganar dinero sólo dedicando unas horas al día, en todos hay que trabajar al menos las ocho horas e incluso más (quizá en algunos menos si se es más conformista y no se aspira a mucho). Con sólo dos horas conseguirás que quizá se lucre algo la persona que te ha introducido en el negocio, pero tú no verás beneficios e incluso acabarás desistiendo. Y sobre todo al principio es donde hay que trabajar más y formarse.
En este tipo de negocios sólo se puede ganar dinero engañando a otros.
Claro que no, se puede ganar dinero trabajando mucho, esforzándose. Hay que conocer lo que se promueve y además de eso crear un buen equipo multidisciplinar que te ayude a llegar a lo más alto obteniendo grandes beneficios.
La cuestión es encontrar prospectos, da igual quien sean.
Puedes engañar a una persona con poca personalidad y ganas para que entre en el negocio, pero al cabo del tiempo cuando veas que no ha conseguido nada y abandone te darás cuenta que sólo has perdido tu tiempo. Puede estar bien apostar alguna vez por alguien aunque creas que no lo va a conseguir, pero de lo que se trata es de buscar a los mejores.
Algún día descubriré el secreto del éxito para los otros.
Bueno… no existen secretos. Pero si quieres conocer el secreto del éxito es mucho trabajo, mucha planificación, paciencia, autoconfianza e invertir en tu propio conocimiento.
No necesito invertir nada.
Puede que en un principio no necesites invertir más que tu propio trabajo, pero con el paso del tiempo has de invertir en tu formación y en estrategias de marketing que te ayudarán a tener mayores resultados.
Todo el mundo puede hacerlo.
En la teoría, todo el mundo puede adentrarse en el negocio, pero en la práctica son pocos los que cuentan con las capacidades y espíritu de trabajo para conseguir el éxito en este tipo de negocios.
Dos traen a dos, y estos dos a otros dos, y estos dos a otros dos y así sucesivamente.
Si piensas que esto va a ser así, tal como te lo dicen, puedes llevarte una gran decepción cuando compruebes que esto no es cierto. Lo importante es que te esfuerces en reclutar grandes talentos que intenten traer esas dos personas o incluso más, pero si no es así no desistas porque hay personas que incluso no son capaces de patrocinar a nadie.
La única forma de conseguir atraer personas es hacerlo con familiares amigos.
Esto no es así. Hay gente que utiliza familiares y amigos pensando que así van a conseguir más beneficios de la red de contactos, pero lo cierto es que lo más probable es que sólo digan que sí por hacer un favor. Lo mejor es intentar buscar a gente de fuera, ofrecer la posibilidad a conocidos pero sin intentar convencerlos, y crear un buen equipo de gente con valía aunque no sean amigos.
Sólo puedo ganar dinero atrayendo a gente.
No. De hecho, hay personas que ganan dinero en este negocio sin atraer a absolutamente nadie, sólo con vender los productos o servicios que se ofrecen.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. Emprende Negocios Rentables

    Domingo 31 marzo 2013 at 22:29

    Saludos,

    Pienso que uno de los motivos que fracasan los multiniveles son por el motivo de que algunos requieren un costo significativo de membrecia y algunos requieren de que compres una cantidad mÁ­nima de producto mensualmente, el cual puede ser costoso si no logras vender nada durante el mes.

    Otro problema es que la mayorÁ­a de personas no pueden manejar el continuo rechazo al momento de ofrecer su oportunidad de negocio, las personas ingresan a este tipo de negocio porque les será fácil hacer dinero pero se dan cuenta que no lo es, que se necesita constante capacitación, para poder vender.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top