Marketing

Marketing de contenidos: apuesta a la calidad y al precio

1137814689-10987

Más de 6 de cada 10 empresas creen que publicar contenidos corporativos en redes sociales ha mejorado sus estrategias de marketing.

  • 7 de cada 10 usuarios prefiere leer contenidos sobre una empresa o marca a través de artículos en vez de publicidad

En Internet cada vez hay más usuarios pero también más información. Los profesionales de marketing que quieran captar a los internautas tienen que pasar la multitud de filtros que existen. Hay mucha cantidad de webs, blogs y plataformas como las redes sociales desde las cuales emitir mensajes. La estrategia para destacar entre esa infinita masa de información es la calidad.

Las empresas que quieran llegar a su público objetivo en Internet deben apostar por los contenidos de calidad. Deben usar el marketing de contenidos para crear sorpresa e intriga y conseguir diferenciarse. Alrededor de 7 de cada 10 usuarios prefiere leer contenidos sobre una empresa o marca a través de artículos y no hacerlo a través de la publicidad. Eso nos da una pista sobre la estrategia que debemos seguir.

Podemos trabajar el contenido para publicarlo en el blog corporativo, la página web o las redes sociales. Cualquiera de las piezas que publiquemos debe despertar interés y ser personalizadas.

Empecemos por el blog. Hace pocos años algunos expertos pronosticaron que los blogs desaparecerían en un corto plazo de tiempo porque no ofrecían contenido interactivo, no tenían la capacidad de evolucionar. Sin embargo, en 2013 los blogs siguen estando en el centro del marketing de contenidos y generando un gran tráfico para las compañías. Alrededor de 329 millones de personas leen blogs cada mes según NewsCred. Además, si las compañías integran sus blogs en su misma página web y se publica de forma activa, estos aportan un 97% más de enlaces entrantes.

Como vemos, los blogs pueden generar mucho tráfico y si el contenido es de calidad mucho más. Las redes sociales también son una gran herramienta para difundir contenidos de calidad. Son canales dinámicos, que ofrecen rapidez para publicar y compartir contenidos. Más de 6 de cada 10 empresas creen que publicar contenidos corporativos en redes sociales ha mejorado sus estrategias de marketing.

Las compañías deben estudiar bien cuando son los momentos más activos de sus seguidores en las redes sociales. Una vez se publican contenidos, si son de calidad, los seguidores irán viniendo poco a poco. La mayor parte de los usuarios de redes sociales siguen a las marcas y a las empresas porque les gusta el contenido que publican. Les puede gustar su filosofía pero si lo que publican no es de calidad e interesante, no las seguirán o acabaran por dejarlas de seguir.

Facebook es quizás la red social que, por sus características, invita más a publicar contenido. Hay estudios que indican que aproximadamente 8 de cada 10 usuarios de redes sociales prefieren Facebook para ver información de empresas e interaccionar con ellas.

Tanto en Facebook como en Twitter tienen mucho peso las recomendaciones y contenidos compartidos por amigos y conocidos. Y si esos contenidos contienen imágenes todavía generan más clics.

El marketing de contenidos es una apuesta por la calidad que cada vez tiene más protagonismo a nivel corporativo. Además es una estrategia competitiva pues necesita menos inversión que el marketing tradicional.

Todos los datos vistos demuestran su importancia y animan a incorporar el marketing de contenidos en el plan de marketing a las empresas que todavía no lo han hecho. En 2013 y en los próximos años se prevé que las compañías aumenten la partida destinada al marketing de contenidos.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top