Marketing

Marketing de contenidos, la publicidad sutil

Marketing de Contenidos

Buscar nuevas formas de promoción para nuestro negocio nos ayudará a ganar visibilidad. El marketing de contenidos trata de hacer publicidad mediante contenidos de interés, de una forma sutil.

Vivimos en la era de la publicidad, por lo que conseguir que nuestra empresa sea más visible que nuestra competencia es una tarea cada vez más complicada. A veces, ofrecer al consumidor publicidad de nuestra marca por los medios tradicionales puede provocar el desinterés y la falta de confianza en nuestro producto. Como consumidores, sabemos que cada día somos bombardeados con cientos de carteles publicitarios o que nuestra serie favorita es interrumpida varias veces por spots en los que ni siquiera estamos interesados.

En este contexto se populariza el marketing de contenidos. Podríamos definirlo como el uso de contenidos de interés para los usuarios con un objetivo publicitario. Así, no abordaríamos al cliente con un spot, un cartel u otra forma de publicidad tradicional, si no con un artículo o un texto informativo que publicite nuestra marca de una forma más sutil.

Cada vez son más las empresas que se suman a esta práctica para adquirir una buena reputación y despertar el interés de los consumidores. Hay que tener en cuenta que no solo se hace marketing de contenidos a través de un blog, aunque puede ser una buena herramienta de promoción. Podemos incorporar contenido relacionado con nuestra marca en revistas especializadas del sector, otros blogs relacionados con nuestra temática, o colaborando con medios de comunicación a través de notas de prensa o artículos puntuales.

Lo importante del marketing de contenidos es crear contenido de calidad. Aunque el objetivo sea publicitarnos, debemos ofrecer al usuario un tema interesante y sobre el que pueda aprender y reflexionar. Si únicamente redactamos un texto en el que nos publicitamos de manera fría, el cliente perderá totalmente el interés y no volverá a preocuparse por lo que escribimos.

Si realizamos un marketing de contenidos limpio e interesante, podemos conseguir muchas ventajas con respecto a la promoción de nuestra marca. Quizás una de las más sólidas sea la de lograr un buen posicionamiento de nuestra marca. Google premia el contenido de interés para los usuarios, por lo que apostar por este tipo de estrategias nos puede aportar mucha visibilidad.

También aumentará el tráfico a tu página web, si gestionas bien tus enlaces. Así, estarías haciendo publicidad sutil de tus productos y tus clientes no se tendrían que enfrentar a molestos anuncios.

Como sabemos, las redes sociales son un campo de promoción muy interesante, que además va de la mano del marketing de contenidos. Publicar tus textos en las redes sociales creará seguidores de tu empresa y contribuirá a tu reputación en esta área.

Puede que la ventaja más obvia del marketing de contenidos sea la del coste económico. Obviamente, los costes derivados de este tipo de práctica se reducen muchísimo. Además, de forma contraria a los anuncios pagados, tus artículos no desaparecen cuando terminas la campaña, si no que quedan a disposición de los usuarios para siempre.

El marketing de contenidos trata de dar un giro en la promoción publicitaria tradicional, utilizando elementos de valor para los usuarios a la hora de promocionar una marca. Sin embargo, si no trabajamos bien los contenidos y no ofrecemos temas de interés para los usuarios, este tipo de práctica puede desfavorecernos y crear una mala reputación en torno a nuestro negocio.

Lo más importante es ser consciente de lo que escribimos debe aportar valor al lector, y no solo describir nuestro producto de una forma fría e impersonal. Si utilizamos esta técnica para ofrecer al lector una reflexión sobre un tema de actualidad o interesante puede aportar visibilidad y crear vínculos con nuestros clientes.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top